TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 03 Junio 2021

HID Global permite llevar de vuelta a espacios físicos a millones de trabajadores y estudiantes remotos que usan Chromebooks

Mediante la solución de gestión de certificados digitales HID HydrantID se puede implementar la autenticación, por cable o inalámbrica, sin contraseña en los Chromebook, cuyos envíos se dispararon durante 2020. La solución simplifica la transición a los lugares de trabajo híbridos en entornos informáticos mixtos con varios dispositivos informáticos y sistemas operativos. 

HID Global permite llevar de vuelta a espacios físicos a millones de trabajadores y estudiantes remotos que usan Chromebooks Fuente: HID Global

Durante el año 2020, organizaciones de todo el mundo enviaron a casa a un número inédito de personas a trabajar y a estudiar de forma remota. 

Muchas de estas personas tenían computadores portátiles Chromebook, cuyos envíos han aumentado más del doble año tras año. 

HID Global está ayudando a las organizaciones a llevar de vuelta a estas personas a sus instalaciones, en entornos híbridos de trabajo y estudio, mediante su solución para la gestión de certificados digitales ACM (gestor de certificados de cuentas) de HID HydrantID.

Según la firma de investigación de mercado Canalys, "los Chromebook registraron volúmenes de envíos récord, llegando a 11.2 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2020, un aumento notable del 287 % con respecto al cuarto trimestre de 2019, lo que eleva el total de todo el año 2020 a 30.6 millones de unidades". 

El ACM de HID HydrantID y su nueva función CEE (Extensión para registro de certificados de Chromebook) permite a las organizaciones emitir y gestionar certificados digitales para volver a llevar estos dispositivos a los entornos físicos de trabajo y estudio, lo que garantiza que puedan conectarse a las redes de manera ágil, segura y sin contraseñas.

“El nivel de seguridad informática tradicional, a manera de fortaleza amurallada, no resulta plausible en el proceso de transición a entornos híbridos de trabajo y estudio, que combinan el acceso remoto y el presencial, y en los que se emplean una variedad cada vez mayor de dispositivos informáticos y sistemas operativos”, aseguró Mrugesh Chandarana, gerente Sénior de Productos de Gestión de Identidad y de Acceso de HID Global. 

“El enorme influjo de los Chromebooks llegó para quedarse, HID HydrantID ACM con su función CEE, es la primera tecnología que ofrece una solución sencilla y en la nube para la gestión de certificados digitales que permite autenticar estos dispositivos en redes corporativas en un entorno de acceso en red, sin contraseñas y con un estricto proceso de verificación de confiabilidad", añadió el ejecutivo. 

HID HydrantID ACM, con su función CEE, permite una gestión automatizada del ciclo de vida de los certificados digitales, a los cuales se puede hacer seguimiento, instalar y renovar una vez han sido emitidos. 

Asimismo, gracias a esta solución, los usuarios de cualquier marca o modelo de Chromebook pueden utilizar de forma segura la red, simplemente conectando sus dispositivos e implementando de forma ágil certificados para una autenticación sin contraseña y sin la intervención de los usuarios. 

Entre los pioneros en el uso de la solución HID HydrantID CEE para Chromebooks se encuentra una gran institución financiera con un considerable número de empleados remotos, así como escuelas secundarias y universidades donde el uso de Chromebook creció de manera considerable durante el año académico 2020-2021.

La función CEE es especialmente valiosa para los usuarios, ya que les permite autenticarse sin contraseña y, de igual manera, oscilar sin problemas entre la conectividad remota y la conexión directa a la red del lugar de trabajo. 

Aquellas organizaciones que no cuentan con una infraestructura interna de Servicios de Certificados de Active Directory de Microsoft (ADCS), el CEE les permite ofrecer una experiencia óptima a sus usuarios y al mismo tiempo liberar recursos de soporte técnico de nivel 1 y 2 (help/service desk). 

Al implementar la función CEE a través de la PKI como servicio gestionado de HID HydrantID, las organizaciones eliminan la complejidad operativa y reducen de forma extraordinaria los costos asociados a la operación e implementación de una PKI organizacional privada.

Consulte el libro blanco de HID Global sobre la implementación de un modelo de seguridad informática con un estricto proceso de verificación de confiabilidad para Chromebooks de Google usando una infraestructura de clave pública (PKI). 

También puede hacer clic en este enlace si desea tener más información sobre la solución de PKI como servicio gestionado de HID HydrantID, la solución ACM de HID HydrantID y la función CEE.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión