HID Global ayuda a impulsar la implementación de la biometría en Latinoamérica

HID Global ayuda a impulsar la implementación de la biometría en Latinoamérica

La compañía está jalonando la adopción de la biometría en Latinoamérica y especialmente en México, de cara a  octubre de 2018, fecha límite fijada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para implementar la tecnología de identificación de huellas dactilares en las instituciones financieras.

"Los bancos, las agencias de servicios gubernamentales y las entidades comerciales en Latinoamérica han adoptado nuestras soluciones biométricas durante la última década debido a su velocidad, precisión, confiabilidad y las prestaciones que ofrecen para combatir el fraude", aseguró Greg Sarrail, vicepresidente de ventas globales de la división de biometría (Extended Access Technologies) de HID Global. "En este momento estamos ayudando a extender estos beneficios a toda la infraestructura bancaria de México como parte de una importante iniciativa para frenar la suplantación de identidad", añadió.

Los sensores biométricos Lumidigm® con tecnología de imágenes multiespectrales de HID Global se utilizan en los bancos minoristas, las instituciones financieras y las agencias gubernamentales de América Latina para crear una experiencia más cómoda para el cliente y al mismo tiempo aumentar la seguridad de los cajeros automáticos y de otras transacciones. 

  • En Brasil se han instalado más de 115.000 sensores multiespectrales de huellas dactilares para proteger miles de millones de transacciones que se realizan en cajeros automáticos al año. Casi el 80 por ciento de los cajeros automáticos de la nación son utilizados por más de 85 millones de clientes bancarios.
  • Las instituciones financieras en Chile y Argentina han adoptado la tecnología de HID para proteger el desembolso de pensiones a más de un millón de ciudadanos de la tercera edad.
  • Los dispositivos de huellas dactilares multiespectrales de HID han ayudado a eliminar el fraude en el programa nacional de vacunación de México y en otras iniciativas de atención en salud que brindan subsidios para medicamentos y atención médica a millones de ciudadanos desfavorecidos.

Los sensores biométricos Lumidigm® con tecnología de imágenes multiespectrales de HID Global también se usan mucho en aplicaciones comerciales en México, entre otras, la verificación de la identidad de más de 70.000 miembros de una gran franquicia de un gimnasio. Ahora, la misma tecnología está lista para mejorar la seguridad y comodidad bancaria en México, cuando se acerca la fecha límite de octubre de este año fijada por la CNVB para que las instituciones financieras verifiquen la identidad de sus clientes utilizando biometría dactilar cuando abren cuentas, soliciten préstamos y realicen otras transacciones.

La tecnología patentada de obtención de imágenes de huellas dactilares multiespectrales de HID captura características únicas de la subsuperficie de la piel, ofreciendo así la tecnología de captura de huellas dactilares más confiable disponible en el mercado. Las huellas dactilares multi-espectrales funcionan para la gama más amplia de personas (con dedos normales, húmedos, secos o dañados) y en la gama más amplia de condiciones de uso (desde suciedad y grasa hasta luz solar, humedad o frío).

Las soluciones de la compañía cuentan con funciones de ‘detección de dedo vivo’ actualizables en el lugar de la instalación que ayudan a eliminar el fraude pues impiden el uso de huellas dactilares falsas o la suplantación de identidad. Además, estos dispositivos utilizan un algoritmo MINEX III, una herramienta de primer nivel pensada para comprobar las principales características de las huellas dactilares, certificada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés), que garantiza la interoperabilidad con bases de datos de plantillas de huellas dactilares que son un referente en la industria.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis