HID Global incorpora autenticación multidimensional en la Nube a su plataforma de gestión de identidad WorkforceID
Fuente: HID Global

HID Global incorpora autenticación multidimensional en la Nube a su plataforma de gestión de identidad WorkforceID

HID Global anunció que ya está disponible la solución de WorkforceID, la más reciente incorporación a su plataforma en la nube para crear una experiencia óptima y fácil en la emisión, gestión y uso de credenciales de identificación en entornos de trabajo físicos y digitales.

La autenticación de identificaciones de WorkforceID se vale de la reconocida plataforma de autenticación multidimensional HID, ampliamente utilizada en aplicaciones de consumo, entre otras, la banca móvil y en línea. 

Entra a hacer parte de un conjunto cada vez más extenso de soluciones para la gestión de credenciales de identificación de empleados, la gestión de visitantes y otras soluciones confiables de identificación de personal.

“La identidad de una persona se ha convertido en el nuevo perímetro de seguridad en los entornos de trabajo híbridos, que ahora van desde el hogar hasta la oficina, pasando por cualquier otro lugar intermedio”, afirmó Julian Lovelock, vicepresidente del segmento de negocios globales de la división de Gestión de Identidad y de Acceso (IAM), de HID Global. 

“La incorporación de la autenticación multidimensional a la plataforma HID WorkforceID nos permite avanzar en nuestra visión de ofrecer una estrategia unificada y flexible para la gestión de identidad y acceso a los empleados, socios y contratistas de una organización. Este es el siguiente paso en nuestra oferta de un conjunto de aplicaciones que gestionen credenciales de identificación físicas y digitales a través de una cómoda plataforma en la nube", señaló.

La solución de autenticación de WorkforceID de HID®, fundamental en el portafolio general de autenticación multidimensional de HID, permite a las organizaciones ofrecer una experiencia de inicio de sesión óptima, fácil y segura a cada usuario y aplicación en el entorno corporativo actual, caracterizado por su diversidad y dinamismo. 

Se integra fácilmente con Active Directory (AD) de Microsoft, se instala en el entorno del cliente de Microsoft o Azure AD y se ejecuta en la nube. Al ser instalada en el entorno esta plataforma permite:

  • Más facilidad en la implementación y administración: se integra fácilmente con aplicaciones preexistentes híbridas, instaladas en las organizaciones o en la nube, así como con las tecnologías corporativas existentes, entre otras, las redes privadas virtuales (VPN) para el inicio de sesión remoto.
  • Múltiples formatos de autenticación: dispositivos de contraseña de uso único HID® ActivIDTM y claves de seguridad, tarjetas inteligentes y la aplicación móvil HID® Approve™ que permite a los usuarios autenticarse en aplicaciones y denegar intentos fraudulentos de inicio de sesión a través de su teléfono.
  • Seguridad basada en estándares: estándares ISO 27001, con certificación SOC2 y en cumplimiento con el RGPD de la UE.
  • Experiencia de usuario intuitiva: con tareas de autoservicio para configurar métodos de autenticación.

La solución de autenticación WorkforceID amplía el ya de por sí extenso ecosistema de autenticación de HID, que incluye su completa oferta de credenciales y el gestor de credenciales digitales WorkforceID que permite gestionar fácilmente los autenticadores de personal que se utilizan tanto en el acceso físico como en el digital.

HID Global fue reconocida hace poco como la principal compañía en la categoría de aspirantes a líderes (challengers) en el informe Brújula de Liderazgo de KuppingerCole para el segmento de soluciones de autenticación empresarial y fue incluida en la categoría de liderazgo del mercado como líder. 

El informe señaló que “durante años, HID Global ha desempeñado un papel destacado en la gestión de identidad y de acceso (IAM) de la fuerza laboral gubernamental y empresarial. La incorporación por parte de la compañía de los servicios de verificación de identidad y de emisión de credenciales es un valioso factor diferenciador de sus soluciones".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis