HID Global simplifica acceso a datos confidenciales con autenticación para Microsoft Office 365

HID Global simplifica acceso a datos confidenciales con autenticación para Microsoft Office 365

La compañía anunció recientemente que está trabajando con Microsoft para reforzar la seguridad en las aplicaciones en la nube y al mismo tiempo permitir que los usuarios accedan a estas con sólo presionar una tarjeta inteligente contra un computador portátil, una tableta, un teléfono inteligente y otros dispositivos con tecnología NFC (comunicación de campo cercano).

Gracias a esta integración, los usuarios de Office 365 podrán realizar sus labores diarias de una forma más eficiente gracias a la nueva solución de HID, ActivID® Tap Authentication.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra colaboración con Microsoft y la posibilidad de encaminar la industria hacia un nuevo nivel de seguridad reforzada en la autenticación, que al mismo tiempo permita un acceso cómodo y simple,” aseguró Ian Lowe, gerente ejecutivo de comercialización de productos de la división Identity Assurance de HID Global. “Los minoristas podrán utilizar ActivID Tap Authentication para acceder más fácilmente a sistemas de control de inventarios y pagos de la planta de producción. Los profesionales de la salud y los usuarios empresariales, que usualmente se registran 20 o más veces por día, ahora pueden reemplazar las complicadas contraseñas por un toque de sus dispositivos, con lo cual disfrutan de una experiencia de acceso más sencilla y un nivel mayor de seguridad. Seguimos explorando nuevas oportunidades con Microsoft que nos permita llevar la solución ActivID Tap Authentication a un grupo cada vez mayor de usuarios y aplicaciones.”

“Microsoft está encantado de estar colaborando con HID Global para ofrecer a nuestros clientes mutuos una excelente opción cuando acceden a Office 365 y a otras aplicaciones en la nube, así como a servicios en línea”, afirmó Jen Field, gerente ejecutivo de programas de Microsoft. “La combinación de la solución ActivID Tap Authentication de HID Global y los Servicios de Federación de Active Directory (ADFS) de Microsoft ayudará a nuestros clientes minoristas y a nuestros demás clientes a simplificar para sus usuarios el acceso a aplicaciones, datos y servicios corporativos en la nube, en cualquier lugar y en cualquier momento, desde el dispositivo móvil que elijan y con la misma tarjeta inteligente que emplean para abrir puertas”.

Lanzada en abril de este año, ActivID Tap Authentication para Microsoft emplea la tecnología Seos® y está estrechamente integrada con los servicios de federación del Active Directory de Windows Server 2012 R2 y con Authentication Cloud Service de HID Global. Es compatible con portátiles y escritorios Microsoft Windows 7, tabletas con sistema Android™ y otros dispositivos móviles a través de la tecnología NFC.

Detalles para destacar

  • Los minoristas pueden mejorar sus servicios y reforzar la seguridad, permitiendo al personal de planta acceder a la información que necesitan con sólo presionar una tarjeta inteligente contra su tableta.
  • Las organizaciones de salud simplifican la firma de prescripciones electrónicas y los usuarios empresariales acceden más fácilmente a aplicaciones en nube a medida que HID Global y Microsoft continúan trabajando mancomunadamente para reforzar el nivel de seguridad en las consultas a través de los distintos dispositivos móviles.
  • HID Global organizó un seminario en línea sobre autenticación móvil, tendencias en acceso inalámbrico y los resultados de un estudio sobre tecnologías móviles. Las dos compañías organizarán juntas -a finales de este año- la segunda parte de la serie de seminarios en línea públicos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis