HID AR Reader Tool, realidad aumentada para instalaciones y reparaciones más fáciles

HID AR Reader Tool, realidad aumentada para instalaciones y reparaciones más fáciles

HID Global® lanzó una revolucionaria herramienta de realidad aumentada que combina datos en 3D y animaciones, esta promete transformar la manera en la que los integradores, instaladores y asesores usan los productos de la marca.

Esta nueva herramienta, HID AR Reader Tool, optimiza y facilita la instalación a la vez que simplifica las actualizaciones y el soporte técnico en el lugar de uso, gracias a una potente combinación de datos en 3D y animaciones guiadas en entornos reales.

"La nueva herramienta de realidad aumentada de HID es un avance lógico en nuestro proceso de transformación digital. Además, está en consonancia con nuestro deber de trabajar continuamente para hacer más fácil el proceso de hacer negocios con nosotros, un compromiso que incluye, entre otras cosas, la simplificación de la implementación y el uso de nuestros productos", afirmó Stephen Carney, vicepresidente de comercialización de productos de la División de Soluciones de Control de Acceso Físico de HID Global.

“Al tomar los datos en 3D y ubicarlos en el mundo real, la herramienta da un paso fundamental en el uso de la tecnología de realidad aumentada para ofrecer al instalador, al integrador, al asesor y a la comunidad de especificadores de HID, funciones avanzadas para el diseño, la revisión, la colaboración, la instalación y el soporte técnico de proyectos de control de acceso”, concluyó Carney.

Asimismo, la herramienta de realidad aumentada permite reducir el tiempo de atención de solicitudes de mantenimiento, así como el tiempo de inactividad, pues mejora la comunicación y la colaboración entre los equipos de trabajo locales y remotos.

También mejora los procesos de capacitación para la instalación de soluciones y agiliza las modificaciones que deban hacerse a alguna en particular, ya que permite implementaciones, actualizaciones y recorridos visuales, de forma guiada y paso a paso, para solución de problemas, utilizando modelos 3D.

Beneficios de HID AR Reader Tool Las organizaciones pueden aprovechar HID AR Reader Tool para maximizar sus inversiones en el modelado de información para la construcción (BIM, por sus siglas en inglés), un proceso por medio del cual se generan representaciones digitales de lugares físicos.

El BIM se puede usar para hacer seguimiento del progreso de la instalación, identificar discrepancias y asegurar la calidad mediante la superposición de modelos e información relevante en el mundo real. También puede mostrar con mucha claridad y confiabilidad, a todas las partes que tienen relación con el control de acceso, el propósito e impacto del diseño, con el fin de acelerar la toma de decisiones.

Las funciones básicas ya están disponibles para los siguientes usos prácticos, basta con descargar la aplicación HID AR Reader Tool en una tableta iOS:

  • Actualizaciones del módulo OSDP/Bluetooth de bajo consumo (BLE)

La herramienta renderiza y hace una animación del lector, del proceso de abrir el lector, quitar su cubierta y conectar el módulo OSDP o BLE al lector.

  • Instalación de la placa trasera

La herramienta renderiza y hace una animación de la caja de montaje así como del montaje de la placa posterior en la caja de empalme, muestra  detalles animados, como por ejemplo los tornillos.

  • Cableado OSDP del lector al panel

La herramienta renderiza y hace una animación del cableado del lector, así como del controlador y el cableado.

Disponibilidad

Los reconocidos lectores iCLASS SE ya están disponibles en la herramienta HID AR Reader Tool gratuita, de forma periódica se irán agregando lectores adicionales.

Durante el transcurso de 2019 y los años siguientes la herramienta se mejorará para incorporar funciones adicionales de realidad aumentada; por ahora solo está disponible en inglés.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis