Empresa española desarrolla sistema biométrico de voz

HablandoUn sistema para identificar sospechosos y utilizar grabaciones como prueba en procesos judiciales con la voz, está siendo desarrollado por la empresa española especialista en sistemas de biometría de voz, Agnitio.

Desde 2014 la empresa española Agnitio trabaja para desarrollar sistemas de reconocimiento de voz. Durante esta década, organizaciones como los departamentos de Defensa y Justicia estadounidenses, la Procuraduría General de la República en México y la Guardia Civil española han utilizado su software para identificar sospechosos y utilizar grabaciones como prueba en procesos judiciales.

Esta herramienta, que se basa en la premisa ‘Tu huella dactilar es única. Tu voz, también’, fue presentada por la compañía junto a la Alianza FIDO en la feria International CES, en Las Vegas.

Agnitio, un spin off de la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja en 37 países alrededor del mundo y tiene oficinas en Estados Unidos. El equipo más grande está en Madrid, España, con una treintena de personas.

Para Emilio Martínez, director general de Agnitio, éste es el comienzo del fin de las palabras clave.

La alianza FIDO, de la que Agnitio es miembro fundador, y que incluye a empresas como Google, PayPal, Mastercard y Microsoft, busca desarrollar un protocolo que permita al usuario identificarse de forma sencilla y segura utilizando sus características biométricas a través de, por ejemplo, su teléfono o tableta.

“Si se puede utilizar en un juicio es porque el nivel de fiabilidad es muy alto,” explica Martínez respecto a sus sistemas de biometría de voz que han servido incluso para confirmar la evasión de impuestos del exministro de Hacienda francés, Jérôme Cahuzac, gracias a la grabación de un mensaje telefónico.

En condiciones normales, colaborativas, de una persona que utiliza el teléfono móvil para, por ejemplo, entrar en su cuenta bancaria, la empresa asegura que el nivel de precisión puede superar el 99.9%, incluso trabajando con gemelos, pasados unos años o cuando la persona habla un idioma que no es el suyo.

La tecnología permite ya utilizar características biométricas como sustitución de las palabras clave -- no vamos a seguir hablando del Touch ID del iPhone 5S -- y ahora el reto es, según Martínez, desarrollar estándares a nivel mundial para que se puedan utilizar en cualquier sitio. “Esto parece ciencia ficción pero yo creo que es posible,” asegura.

Fuente: cnet.com

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis