El control de acceso a disposición de la rueda moscovita de Guayaquil

El control de acceso a disposición de la rueda moscovita de Guayaquil

Los equipos Boon Edam son los encargados de controlar el acceso a La Perla, la noria más grande de América del Sur, instalada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Con sus 58 metros de altura, equivalentes a un edificio de 18 pisos y sus 36 cabinas, con capacidad para 216 personas, la rueda moscovita La Perla se convirtió en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.  

Más que una atracción extrema, esta noria, conocida en Ecuador como rueda moscovita o rueda de la fortuna, fue diseñada como mirador, de ahí su ubicación en el Malecón 2000, reconocido por sus monumentos históricos, museos, jardines y por su vista al río Guayas.

Dada la importancia de este proyecto para la ciudad, el tema de seguridad no podía quedarse atrás y, lógicamente, por la naturaleza de la atracción, el control de acceso tampoco.

control acceso-Boon-edam-Guayaquil-3El ingreso a la rueda está dividido en dos carriles, cada uno de ellos cuenta con un torniquete Trilock 75 CA de media altura; luego, para la salida, la atracción dispone del torniquete Turnlock 100 C de altura completa.

Este sistema de control de acceso de Boon Edam se puso a prueba desde la primera vuelta de la rueda. La noche de la inauguración (26 de octubre de 2016), el alcalde resolvió que los ciudadanos podían ingresar gratis, rápidamente se formó una larga columna de personas que colmaron el muelle, ubicado en la zona norte del malecón.

“Los torniquetes Trilock 75 CA tienen la capacidad de bajar sus brazos para situaciones especiales o en caso de emergencia través de un botón de pánico; por su lado, el objetivo principal del Turnlock 100 C es evitar que las personas ingresen por la salida, lo que es posible gracias a su función mecánica”, explicó Carlos Guerrero, el gerente de Ventas de Only Control S.A. firma integradora de los equipos.

“Fue un evento muy publicitado, nuestro personal técnico tuvo que trabajar horas extra el fin de semana previo a la inauguración para que todo el sistema estuviera listo, pues los ojos de la ciudad estaban esa noche sobre La Perla”, recordó Guerrero.

El valor agregado de un control de acceso

control acceso-Boon-edam-Guataquil-2Los torniquetes están integrados al sistema de boletería de la rueda por medio de un lector de códigos de barras y códigos QR, de esta manera admiten o niegan el acceso de las personas según la validez del ticket.

“Estos equipos nos permiten ofrecer una solución sin depender de la intervención humana para controlar el acceso, ya que es nuestro sistema el que lo valida si los tickets son lícitos, el personal de seguridad se encarga de dirigir el flujo de personas y no tiene que decidir quien ingresa o no. Con este sistema el cliente tiene la seguridad de que solo ingresarán las personas que compraron el boleto”, explicó el ejecutivo de Only-Control.

Entre turistas y guayaquileños, desde su apertura la rueda moscovita recibe cerca de 75 mil personas cada mes.

Al tratarse de un sitio abierto y al lado de un río, la propiedad de acero inoxidable toma más relevancia en los torniquetes. Asimismo, “el hecho de que el sistema sea rápido y eficiente, nos ayuda a atender un alto volumen de personas en poco tiempo”, aseguró Guerrero.

La velocidad de La Perla no supera los 10 kilómetros por hora y la vuelta dura 12 minutos con 24 segundos.  

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis