TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Lunes, 21 Octubre 2019

CAME CONNECT permite controlar, diagnosticar fallas y configurar en remoto sistemas de domótica

Escrito por  Enrique Olivo, Asistente de Marketing de CAME

El control puede hacerse desde un celular o un computador, ofrece información del estado actual de los elementos, diagnostica fallas y puede configurarse en remoto; ideal para su integración a sistemas de domótica.

CAME CONNECT permite controlar, diagnosticar fallas y configurar en remoto sistemas de domótica

La marca CAME ha experimentado una renovación mediante la que ha conseguido que las personas sean el eje central de las tendencias que impulsa.

Desde entonces, CAME se ha enfocado en desarrollar nuevas soluciones para satisfacer las necesidades del mercado actual mediante la automatización y para que el usuario tenga opciones cada vez más modernas y prácticas para incorporar a su rutina diaria. 

CAME CONNECT es el nuevo dispositivo de la marca italiana con el cual es posible controlar todos los equipos desde un celular o desde la pantalla de un computador. 

Además, es posible ver el diagnóstico y el estado actual de los equipos de forma remota con una serie de comandos que se configuran desde el computador, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para los instaladores, ya que no se es necesario estar en el sitio de la instalación para configurar la electrónica de los equipos. 

Este dispositivo funciona con un gateway que se conecta a Internet mediante conexión Ethernet, este a su vez se comunica con los equipos mediante un pequeño esclavo (slave) que tienen dentro. 

Los equipos mandarán radiofrecuencias al gateway y este traducirá las radiofrecuencias en información del status de los equipos que podrá verse en la página web de CAME CONNECT y en la app móvil. 

La verdadera noticia es que los nuevos equipos CAME ya no necesitan la instalación del esclavo, ya que este viene integrado en su electrónica desde su producción en fábrica. 

En consecuencia, la interacción entre soluciones se dará de forma más automatizada, y la comunicación entre equipos y personas será mucho más clara.

Came Connect Mobile

Cabe destacar que CAME CONNECT ofrece la posibilidad de tener tres perfiles distintos y con funciones diferentes para cada usuario: 

Propietario

El perfil de propietario representa a la persona que administra un edificio, condominio o complejo habitacional. Es el responsable de administrar y delimitar permisos y la programación de eventos futuros a los usuarios finales mediante la aplicación móvil, también podrá habilitar al instalador la posibilidad de ver el status en tiempo real de los equipos. 

Instalador

El instalador puede recibir las notificaciones en su correo o en su celular mediante la app móvil, estas son avisos de emergencia o preventivos del diagnóstico de los equipos, es decir, si una barrera vehicular está mal calibrada, el dispositivo mandará un aviso al propietario, y si él habilitó la opción al instalador, también se le notificarán dichos avisos. 

Esto le permite al instalador no tener configurar en equipo de forma remota, con la consecuente optimización de los tiempos de operación de los instaladores. 

Usuario final

El usuario tiene la posibilidad de hacer todo lo que el propietario le autorice, que va desde abrir y cerrar el portón automático, la barrera vehicular, o cualquier tipo de control de acceso, hasta domotizar su hogar y tener control total de temperatura e iluminación. 

También tiene la opción de programar eventos y que a su celular lleguen notificaciones en caso de que se viole la seguridad de su casa. Este tipo de tecnología tiene la ventaja de actualizarse de forma periódica.

Came Connect Servicios Especificos

CAME CONNECT no tiene limitantes y puede integrarse con diversas soluciones, lo que amplía el panorama del mercado de la automatización.

Sesión

Suscríbase Gratis a Nuestro Boletín

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad en su bandeja de email.