Las cámaras de seguridad por video MIC IP de BOSCH son aún más inteligentes

Las cámaras de seguridad por video MIC IP de BOSCH son aún más inteligentes

Imaginemos un entorno físico desafiante, como la frontera de un país en un desierto abrasador, una invernal playa de maniobras con temperaturas gélidas, un aeropuerto parcialmente nublado o una fábrica envuelta en humo o polvo. Si se necesita una cámara de seguridad por video, lo más acertado es elegir una diseñada para entornos extremos: la familia de cámaras MIC IP.

Vientos fuertes, lluvia, niebla, humedad del 100%, temperaturas bajas de hasta -40°C (-40°F) y altas de hasta +65°C (+149°F), vibraciones extremas, fuertes impactos e incluso corrosión. El auténtico potencial de las cámaras MIC IP reside en la combinación de un diseño robusto con la nueva función Intelligent Video Analytics que trae integrada, diseñada específicamente para los entornos más exigentes. Las funciones añadidas, como el análisis de video en movimiento y la fusión de metadatos, mejoran sustancialmente la comprensión del entorno en ambientes extremos.

La tecnología de análisis de video integrada en las cámaras MIC IP starlight 7000i y MIC IP fusion 9000i les permite distinguir entre falsas alarmas y amenazas reales: por ejemplo, distinguir las ramas de un árbol agitadas por el viento de una persona que intenta trepar por una verja. Permite excluir la nieve, la lluvia, el granizo o los reflejos del agua de la imagen que se quiere ver. Las cámaras MIC también son extremadamente resistentes a las vibraciones causadas por fuertes vientos, el tráfico urbano o las bicicletas enganchadas al poste de la cámara.

La influencia del Internet de las cosas permite que los productos estén cada vez más conectados y sean más inteligentes. Un ejemplo de esto es la fusión de metadatos de la cámara MIC IP fusion 9000i. Esta característica combina los metadatos de la lente óptica y térmica incorporada en la cámara para ayudar a los usuarios a prestar atención a lo ‘invisible’, es decir, a aquello que puede pasar desapercibido. De este modo, si el humo bloquea la lente óptica, la lente térmica puede activar automáticamente una alarma y seguir ofreciendo una imagen térmica de lo que sucede. Por este motivo, la cámara MIC IP fusion 9000i es ideal para situaciones que precisan un conocimiento completo de la situación y detección rápida de objetos, como la protección perimetral en aeropuertos e infraestructura crítica, o la supervisión de puentes, túneles y fronteras.

Otra de las nuevas características es el análisis de video en movimiento, que ofrecen ambos modelos MIC IP. Se alerta inmediatamente a un operador, incluso de forma remota, o bien se activa la función Intelligent Tracking, cuando se detecta a una persona o un objeto en movimiento durante el desplazamiento de giro, inclinación o zoom de la cámara.

Cuando se activa Intelligent Tracking, se realiza un seguimiento automático de los objetos. La captura óptima de los objetos móviles queda asegurada gracias al ajuste dinámico del campo de visión de la cámara.

Tanto MIC IP starlight 7000i como MIC IP fusion 9000i incluyen de serie la tecnología starlight de Bosch, con una resolución 1080p y una velocidad de 60 imágenes por segundo, lo cual permite captar imágenes en movimiento rápido y en color con gran nivel de detalle y en condiciones de mínima iluminación (hasta 0,0077 lux). El elevado rango dinámico de 120 dB de la cámara garantiza una exposición perfecta con iluminación descompensada. Intelligent Defog mejora la visibilidad con niebla o con un contraste bajo. Cuando la luz desciende a cero, la MIC IP starlight 7000i puede complementarse con un iluminador opcional, que permite a la cámara capturar imágenes de alta calidad en total oscuridad a una distancia de hasta 450 metros.

Ambas cámaras ofrecen un limpiador de silicona con motor integrado para mantener limpio el cristal. La función de desempañado de ventana permite que la MIC IP fusion 9000i capture video de máxima calidad independientemente del frío que haga. Estas funciones de auto-limpieza, combinadas con la clasificación NEMA-TS2, convierten a las cámaras MIC IP en una opción ideal para la supervisión del tráfico en túneles o puentes.

Las cámaras MIC IP starlight 7000i y MIC IP fusion 9000i ofrecen reducción de ruido dinámico y transmisión inteligente, combinados con compresión de video H.265. Según el contenido de la escena, estas características reducen la tasa de bits en hasta un 80%, lo cual ayuda a mantener la tasa de bits en un nivel manejable, a la vez que reduce de forma importante la carga de red y los requisitos y costes de almacenamiento sin sacrificar la funcionalidad ni la calidad de la imagen.

El análisis en movimiento, la tecnología Intelligent Tracking, la fusión de metadatos, la resistencia extrema y las soluciones térmicas para detección rápida de objetos que incorporan las cámaras con movimiento MIC IP ejemplifican a la perfección cómo la seguridad puede seguir mejorando.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis