Los accesos automáticos en hoteles mejoran la experiencia del huésped

Los accesos automáticos en hoteles mejoran la experiencia del huésped

Los hoteles tienen una gran importancia dentro del sector del turismo. De ahí que tengan que prestar especial atención a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y expectativas. Uno de los puntos más relevantes para muchos clientes a la hora de contratar un servicio hotelero es la accesibilidad. La facilidad con la que cualquier persona, independientemente de su condición física o mental, pueda acceder a las instalaciones va a determinar en gran medida el volumen de reservas y el éxito del establecimiento, es decir, su rentabilidad.

Con el fin de alcanzar los objetivos de accesibilidad universal requeridos, los hoteles pueden optar por instalar diversos sistemas para facilitar y mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Sistemas de optimización de acceso

Sistemas biométricos. Los sistemas biométricos sirven para identificar a una persona mediante huellas dactilares, el iris, la retina o los rasgos faciales entre otros, evitando el uso de llaves, tarjetas o contraseñas que puedan ser extraviadas u olvidadas. Aunque se trata de un sistema bastante novedoso, hay hoteles que están utilizando esta tecnología para automatizar el acceso a sus instalaciones. Al registrar al huésped en el hotel se asocian sus huellas dactilares tanto a la habitación como al resto de servicios que tiene contratados, prescindiendo del uso de algún otro elemento para acceder a las instalaciones. Además, la biometría se puede utilizar también para pagar por los servicios extra que ofrece el hotel. El Ushuaia Ibiza Beach Hotel, en España, utiliza este sistema, el cual evita que sus clientes tengan que llevar dinero en metálico o tarjetas de crédito en el bar de la piscina.

Estos sistemas, además de suponer un mayor confort para el cliente, ayudan a los hoteles a la hora de tener un seguimiento más exhaustivo de sus clientes, delimitando áreas e impidiendo que accedan a las instalaciones personas no registradas, lo que incrementa el nivel de seguridad.

Puertas automáticas

Las puertas automáticas son uno de los elementos más importantes dentro de los hoteles, ya que cumplen con diversos cometidos:

  • Las puertas automáticas de la entrada permiten un fácil acceso al vestíbulo del hotel. Su sistema de detección de personas y su ancho están diseñados para que tanto las personas con movilidad reducida, como aquellas que van cargadas con las maletas no tengan que realizar ningún tipo de esfuerzo al momento de acceder al edificio, facilitando la movilidad y creando una sensación de amplitud.
  • Otras de las características que hace imprescindible el uso de puertas automáticas en los hoteles son la sectorización y la movilidad, tanto de clientes como de trabajadores. Las puertas automáticas pueden dividir diferentes áreas: impiden el paso de los clientes a las zonas adonde solo tiene acceso el personal del lugar y evitan que quienes no han pagado por ciertos servicios disfruten de los mismos.
  • Seguridad. Las puertas automáticas sirven también para separar zonas de riesgo de incendio (las cocinas, por ejemplo) del resto de las estancias; esto frena la propagación del fuego. Además, pueden instalarse en vías de evacuación puertas con sistema antipánico integral para facilitar el desalojo del edificio en caso de emergencia
  • Estética. La puerta de entrada es la primera impresión que los clientes tienen de un establecimiento. Un acceso automático cuidado y en consonancia con el resto del establecimiento puede ayudar a atraer más clientes movidos por la expectativa de encontrar interiores acordes a la fachada. Las puertas automáticas de interior aportan un toque de modernidad y distinción.

Manusa-puertas-control acceso-hoteles

Sistemas de control de acceso

  • Pasillos monitorizados con paneles ocultables o batientes (Express Gates y Slim Gates). Los pasillos motorizados ayudan a restringir el acceso a zonas como los gimnasios o spas por parte de aquellos clientes que no tengan autorización para usarlos. El sistema exclusivo de apertura de MANUSA garantiza una seguridad total tanto para el usuario como para el establecimiento.
  • Torniquetes trípode (Trio Gates). Es el sistema más clásico y seguro a la hora de proteger áreas restringidas. Los torniquetes sirven para sectorizar zonas y para proteger áreas de acceso restringido.

Todos los sistemas de control de acceso de MANUSA permiten la integración de cualquier sistema de validación o identificación, ya sea la biometría o el uso de llaves o tarjetas electrónicas.

Ventajas de instalar accesos automatizados

Existen numerosos beneficios a la hora de instalar accesos automáticos en los hoteles:

  • Seguridad. Es uno de los puntos más importantes porque impide la entrada a ciertas zonas a personas no autorizadas, y en aquellos casos en los que se hace uso de la biometría se incrementa la seguridad notablemente, ya que no existen elementos como tarjetas o llaves que puedan ser extraviadas, robadas u olvidadas.
  • Eficiencia energética. Los actuales sistemas de acceso pueden ahorrar grandes cantidades de energía. Las puertas automáticas permanecen abiertas únicamente cuando es necesario; de esta forma no se producen intercambios de temperatura innecesarios entre el interior y el exterior del hotel, lo cual minimiza el consumo energético y las emisiones de CO2.
  • Accesibilidad universal. Los accesos automatizados permiten el libre paso de clientes y trabajadores sin importar su condición física.
  • Confort. Los sistemas actuales de acceso automático hacen posible que los clientes puedan disfrutar de una experiencia grata con todas las garantías propias de un lugar destinado a disfrutar de su tiempo de ocio.
  • Estética. Mejoran la imagen del establecimiento, dotándolos de un toque de prestigio y distinción.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis