TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 01 Marzo 2014

Aeropuertos estadounidenses instalan sistemas de identificación

Cerradura-ElectronicaEl Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) adicionó un nuevo sistema para la gestión de identificación. Desde 2010 el aeropuerto ha estado utilizando el sistema de gestión de credenciales e identificación SAFE Airport, que ha viabilizado la gestión de su proceso de credenciales mediante la automatización de procesos manuales.

La aplicación adicional de Quantum Secure, SAFE for Aviation, incluye políticas predefinidas, flujos de trabajo y procedimientos para emitir credenciales, otorgar y revocar acceso a las instalaciones aeroportuarias, además de simplificar la observancia de las regulaciones, auditorias y directivas de seguridad de TSA y FAA, minimizando las amenazas internas y promoviendo mayor seguridad operacional.

Con esta aplicación, se automatizan procesos para realizar chequeos de antecedentes de nuevos empleados de aeropuerto, se obtienen autorizaciones de seguridad para acceso a ubicaciones seguras y se crea autoservicio flexible para derechos de acceso con el fin de permitir que las partes autorizadas puedan inscribir a sus propios empleados y subcontratistas, y concediendo derechos de acceso físico siempre bajo cumplimiento de las directivas de seguridad.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Orlando, instaló quioscos biométricos con el fin de agilizar las experiencia de llegada de aquellos viajeros que provienen de países con exención de visa. Esos quioscos de autoservicio procesan a los viajeros internacionales que reciben antes de su viaje la aprobación ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje).

Con este quiosco se hace más fácil para los viajeros diligenciar la declaración de Aduanas en las pantallas táctiles, sus pasaportes pueden leerse fácilmente, y se obtienen las imágenes faciales y de huellas digitales. El sistema adopta un concepto de ‘aterriza, toca y sigue’ (land, Couch, go) que optimiza la experiencia del viajero.

Fuente: IDNoticias

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión