TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 26 Julio 2013

Wavestore presente en la carrera 24 horas realizada en Le Mans - Greaves Motorsport

Le-Mans-Greaves-Motorsport-1
La grabación auténtica de video de cámaras de 360 grados junto con la gestión de video del VMS Wavestore V5 han contribuido al éxito de la carrera 24 horas de Le Mans en Greaves Motorsport, realizado en junio de 2013 en Francia.

La verdadera solución de 360 ​​de Wavestore fue puesta a prueba por los oficiales de Le Mans del 18 al 20 de junio. El sistema estuvo dedicado durante las 24 horas desde su comienzo hasta las 15:00 horas del sábado 22 de junio.

El grupo de ingeniería fue invitado directamente para la instalación de las cámaras panorámicas de 360 ​​grados utilizando AMG Panogenics como socio aliado; estas cámaras fueron instaladas en la zona de boxes. El sistema de video grabación le permitió al personal técnico realizar investigaciones de alto nivel para analizar el rendimiento del equipo cuando los coches se detuvieron en la zona de reabastecimiento de combustible, cambio de neumáticos o reparaciones. El video captado por las cámaras de 360 ​​grados quedó almacenado en un sistema de grabación Wavestore que posteriormente permitió la extracción de video clips de manera individual para su análisis.

Le-Mans-Greaves-Motorsport-2

El uso de la tecnología de 360 ​​grados reduce significativamente el número de cámaras necesarias para supervisar un área sin ángulos muertos. La capacidad de crear un clip de video a un objeto en movimiento, individuo o un grupo de personas es una de las características más potentes con las que cuenta el software, la cual se denomina “De-Warping”. Esta funcionalidad le permite a los operadores poder ver las imágenes extraídas a partir de las imágenes grabadas, controlar una función "virtual" de PTZ para rastrear la actividad y conservar los videoclips de un número ilimitado de eventos capturados con todo el campo de visión de la cámara.

Chris Williams - Director, Wavestore"Éste es un excelente ejemplo en donde dos proveedores de tecnología trabajan en armonía para proporcionar un sistema de video vigilancia y grabación altamente eficaz. Con el apoyo de nuestros socios tecnológicos, AMG Panogenics, en esta caso, hemos logrado exitosamente proporcionar al equipo de Graeves Motorsport un método muy eficaz de control de la actividad en la zona de boxes".

En términos generales, la carrera de este año fue una de las más reñidas de los 90 años de historia de Le Mans 24 Horas - Greaves Motorsport en donde se destacaron los prototipos impulsados por Zytech Nisan en la categoría LM P2. Las condiciones meteorológicas durante las 24 horas variaron con temperaturas muy cercanas a las épocas de verano e invierno, siendo éste otro elemento de incertidumbre a una competencia cargada de emociones.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión