VIVOTEK ejecuta exitosamente proyecto de vigilancia IP en asociación con Network Technology

VIVOTEK ejecuta exitosamente proyecto de vigilancia IP en asociación con Network Technology

VIVOTEK y Network Technology ofrecieron a la compañía Varun Beverages las soluciones de vigilancia IP para resolver sus problemas. Así dotaron a la compañía con modernas soluciones de seguridad para mantenerla a la par de la evolución de las amenazas de seguridad.

Acerca de Varun Beverages Limited

Se trata de una de las franquicias más grandes del mundo (fuera de EE.UU.) de bebidas gaseosas carbonatadas (BGC) y bebidas no carbonatadas (BNC) comercializadas bajo marcas propiedad de PepsiCo. Produce y distribuye una amplia gama de BGC, así como una amplia selección de BNC, incluida el agua potable empaquetada.

Entre las marcas de BGC de PepsiCo producidas y vendidas por Varun Beverages figuran Pepsi, Pepsi Diet, Seven-Up, Mirinda Orange, Mirinda Lemon, Mountain Dew, Seven-Up Nimbooz Masala Soda, Seven-Up Revive y Evervess Soda. Del mismo modo, la sección BNC tiene marcas como Tropicana Slice, Tropicana Frutz (lichi, manzana y mango), Seven-Up Nimbooz y agua potable empaquetada de la marca Aquafina. La compañía también cuenta con la franquicia de la marca de Ole de productos PepsiCo en Sri Lanka.

Desafíos  

Con la intención de garantizar la seguridad y eficiencia operativas, Varun Beverages implementó soluciones de vigilancia analógica en múltiples áreas. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, la empresa sufrió una serie de robos. A ello se sumaba una pobre calidad de imagen y un área de cobertura limitada de sus soluciones de vigilancia analógica.

Estos inconvenientes afectaron las operaciones cotidianas de la compañía. Estas soluciones de vigilancia se implementaron con el fin de controlar el mantenimiento de las máquinas, la mano de obra diaria, el mantenimiento de la higiene y las operaciones. Sin embargo, las imágenes borrosas y de baja calidad dificultaron significativamente cumplir los objetivos originales del proyecto. El reconocimiento facial era difícil y las actividades en algunas áreas a cierta distancia no eran claramente visibles. Asimismo, el enredado cableado era un dolor de cabeza.

Situación

VIVOTEK y su aliado develaron las fallas técnicas que estaba experimentando la compañía, así como las deficiencias propias de la vigilancia analógica dentro del contexto de las modernas amenazas. La compañía sufría pérdidas ya que era difícil vigilar los productos que entraban y salían. La ineficiencia laboral provocaba la devolución de productos, debido a un deficiente empaquetado, lo que dañaba la imagen de la marca en el mercado. Varun Beverages requería soluciones altamente confiables, precisas y con un rendimiento consistente.

La solución

Después de analizar la situación, VIVOTEK y Network Technology sugirieron cambiar la solución de vigilancia analógica por una solución de vigilancia IP. Se propuso una solución completa de principio a fin de vigilancia general en varios puntos de verificación en las plantas. VIVOTEK y su aliado identificaron los modelos adecuados para las distintas necesidades de la compañía con el aislamiento de las cámaras en múltiples ubicaciones dependiendo de los sitios.

Se propuso la cámara ojo de pez con visión envolvente de 360 grados y con 5 MP de resolución FE8180, la robusta cámara tipo domo de alta velocidad y Full-HD SD8363E, la cámara ojo de pez con visión de 180 grados y 3 MP de resolución especial para exteriores CC8370-HV, la cámara tipo domo fijo de 2 MP de resolución e iluminación IR con alcance de 15 metros FD8169, y las cámaras tipo bala IB8369 e IB8367. Todas las cámaras se integran en el software de gestión profesional de video VAST de VIVOTEK, que potencia las cámaras y mejora la eficiencia de su gestión.

Procedimiento

A fin de formular una solución de vigilancia IP integral, VIVOTEK primero inspeccionó todas las plantas e identificó sus áreas críticas. Para obtener una mejor perspectiva de la situación, el equipo se reunió con el departamento de recursos humanos, almacenes, administrativos y el departamento de informática. Con su ayuda, se realizó un levantamiento de las áreas al interior de la planta que no contaban con conexión de red y se sugirió su implementación. Después de analizar la situación, se instalaron las soluciones cubriendo todas las paredes perimetrales, las áreas de carga y descarga y otras zonas críticas.

El proceso de implementación de las soluciones no acabó con su instalación. Una vez instaladas las soluciones, se verificó su puesta en marcha y se realizó la capacitación del personal a cargo de su operación. Sólo a la conclusión de la etapa de capacitación se hizo entrega de todo el sistema a sus dueños.

Beneficios para el cliente

La instalación de las soluciones de vigilancia IP de VIVOTEK transformó el área operativa en un área más productiva y segura. Finalizada la instalación, Varun Beverages logró prevenir los robos en sus almacenes y plantas. Los trabajadores y personal operativo ya conscientes de la mayor vigilancia en todos los espacios, se adhieren a los protocolos de la compañía y cumplen con las normas de higiene y operaciones eficientes. La compañía está completamente satisfecha con la calidad de las imágenes de video de su actual sistema de vigilancia IP.

"El sistema de vigilancia IP de VIVOTEK no sólo nos proporcionó con su eficiente funcionamiento la solución de seguridad robusta que necesitábamos, sino también nos ayudó a navegar a través de todos los requisitos claves de nuestra planta. Este sistema de vigilancia IP ha mejorado notablemente el control sobre todo el proceso de producción y las áreas administrativas en todas nuestras instalaciones. La solución nos proporciona una seguridad eficiente y centralizada a través de la cual el administrador puede supervisar de forma remota, en cualquier momento y en cualquier lugar con prontitud y eficacia. VIVOTEK ha sido realmente efectivo durante la fase de planificación y en la prestación del soporte técnico superando nuestras expectativas. Esperamos volver a trabajar con ellos en el futuro a medida que la compañía se expanda", afirmó el Sr. Johnson Cherian, gerente de Infraestructura Informática de Varun Beverages Ltd. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis