VIVOTEK presentó su nuevo sistema de monitoreo de transporte público en México
Fuente: VIVOTEK

VIVOTEK presentó su nuevo sistema de monitoreo de transporte público en México

Con millones de personas utilizando a diario el transporte público, es fundamental implementar soluciones tecnológicas que además de incrementar su eficiencia, prevengan delitos y garanticen la seguridad de los pasajeros. 

VIVOTEK, proveedor líder mundial de vigilancia IP, presentó su solución tecnológica en el marco de Expo Seguridad México 2023. Se trata de un innovador sistema integrado de monitoreo diseñado para prevenir accidentes e incidentes delictivos en autobuses, trenes y estaciones de transporte, el cual tiene como objetivo garantizar la protección de las personas y los bienes durante los traslados por medio de la supervisión de video en tiempo real.

Los asistentes a la feria que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México el pasado mes de abril, tuvieron la oportunidad de interactuar con este sistema en un espacio recreado por VIVOTEK y conocer de primera mano sus múltiples funciones y beneficios.

Este nuevo sistema comprende dispositivos de procesamiento en borde, grabadores NVR especialmente diseñados para la vertical de transporte, cámaras como los modelos MD9582-H, MD9560-H/DH y FE9391-Ev-v2-M12 y un software de administración de video -VSS de VIVOTEK - que se integra fácilmente con otros componentes. De esta forma, se contribuye a migrar los sistemas de videovigilancia de transporte cotidianos a la era inteligente del IoT.

Funciones avanzadas

Los dispositivos de borde inteligente con funciones IA de VIVOTEK permiten ir más allá de la vigilancia regular y actúan como un elemento disuasivo para prevenir delitos, proporcionando grabaciones con funcionalidades extendidas como, conciencia operativa y conteo de pasajeros, entre otras.

Una de las funcionalidades que ofrece la solución es el sistema de comportamiento del conductor que alerta en caso de fatiga, falta de atención o si conduce mientras habla por teléfono. “Si vemos que algo no está bien, podemos alertar al conductor para que reaccione y en caso de que este no lo haga, es posible tomar el control del vehículo”, explica Ismael Almada, Business Development Manager de VIVOTEK para Latinoamérica.

Además, esta combinación de productos también permite el monitoreo de la carretera y el interior del vehículo, seguimiento del recorrido, comunicación con emergencias y gestión avanzada de eventos, botones de pánico y alarmas.

Reconocimiento facial para prevenir y actuar frente al hurto

La solución de monitoreo de transporte también cuenta con reconocimiento facial, que junto al sistema de gestión de contenidos permite a los encargados de gestionar la seguridad monitorear y administrar los resultados con informes inteligentes.

“Tenemos la capacidad de implementar reconocimiento facial en vehículos de carga y crear una lista blanca de quiénes son los operadores autorizados para mover esa unidad. Si esa cámara detecta el rostro de otra persona que no está en esa lista, el motor no enciende”, explica Almada.

Es posible también aplicar esta solución en puntos de parada de vehículos de transporte público, lo que resulta efectivo para reconocer la presencia de un posible asaltante identificado de manera previa, para notificar al conductor sobre su presencia mediante una alerta lumínica y así evitar que se detenga en ese sitio.

Asimismo, el sistema tiene la capacidad de tomar en tiempo real imágenes instantáneas faciales y combinarlas con metadatos, permitiendo la búsqueda forense de rostros y la exportación de pruebas.

Ciberseguridad a prueba de hackers

Todos estos equipos cumplen con la Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés), y la normativa C-TPAT, convirtiendo a la compañía en el primer fabricante de vigilancia IP en proporcionar software anti-intrusión dentro de cámaras de red y NVR.

Además, con la tecnología Trend Micro, los dispositivos IP VIVOTEK detectan y bloquean el ataque de inicio de sesión o cualquier otra actividad anormal.

Sistema de Transporte Masivo en Bogotá, Colombia, un caso de éxito

Se trata de una de las empresas más importantes en transporte basado en autobuses articulados que cuenta Bogotá en la actualidad con 136 estaciones y 9 portales.

A partir de 2019, más de dos mil dispositivos de VIVOTEK fueron instalados con el objetivo de monitorear el servicio, optimizar el gasto de combustible y mejorar su operación.

Además, mediante el uso de la tecnología de monitoreo a través de video inteligente, se favorece la seguridad al interior del sistema lo que afecta de manera positiva los ingresos de pasajeros al incidir favorablemente en la percepción de seguridad de los usuarios.

“Es muy importante no solo buscar cambiar la percepción de seguridad de los usuarios, sino resolver el problema de origen”, concluyó el BDM Ismael Almada.

Si desea obtener más información acerca de la solución de monitoreo para transporte de VIVOTEK, visite este enlace.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis