VIVOTEK ofrece una solución de seguridad a gran escala para una compañía líder fabricante de alimentos
Cámara tipo domo, VIVOTEK SD8362E

VIVOTEK ofrece una solución de seguridad a gran escala para una compañía líder fabricante de alimentos

I-Mei Foods, fundada en 1934, es uno de los más grandes y prestigiosos fabricantes de productos alimenticios de Taiwán, no sólo por ofrecer aperitivos y bebidas populares para los consumidores, sino también por convertirse en uno de los principales proveedores de la cadena de suministro de alimentos a nivel mundial. 

Además de plantas de producción convencionales, cuenta con el Centro de Formación para Aprendices de I-Mei Foods, una instalación pública única que combina un espacio de exhibición con dos áreas de producción separadas - una para mostrar equipos de fabricación, y la otra para demostraciones en vivo del proceso de fabricación - venta al por menor, y un parque natural.

Antecedentes - Un cuidadoso proceso de planeación

Recientemente, I-Mei Foods buscó mejorar el sistema de seguridad en el Centro, seleccionando a VIVOTEK para planificar y ejecutar el proyecto. Los objetivos de la compañía para el proyecto fueron tres: (1) permitir a los administradores de sistemas realizar monitoreo remoto de lugares en todo el Centro desde una sala de control central, (2) obtener imagen de video clara y de alta definición, y (3) implementar el sistema en un entorno de red seguro y autónomo.

El nuevo sistema representa una importante actualización de la infraestructura original de seguridad de I-Mei, la cual se había basado en cámaras CCTV tradicionales de menor definición. Para adaptarse a las necesidades de transmisión de banda ancha de las cámaras megapíxel IP que se requerirían, la actualización implicó la instalación de una red de fibra óptica. Otro de los retos del proyecto fue la enorme diversidad de ambientes que necesitan ser monitoreados por el sistema, incluyendo no sólo dos áreas de producción separadas, sino también zonas de interior y al aire libre.

Durante las fases de planeación, VIVOTEK realizó estudios exhaustivos de todo el lugar, tomando fotografías y filmando desde varios lugares para determinar las ubicaciones ideales y los tipos de cámaras que mejor se acomodaran a las necesidades de I-Mei. Cuando se terminó este trabajo preliminar, VIVOTEK le entregó esquemas detallados a I-Mei para que pudiera comprender rápidamente en dónde se colocarían las cámaras y la función de cada una de ellas, junto con un diagrama completo de la arquitectura del sistema.

Solución - Gran funcionalidad, fácil acceso

Una vez que el plan de VIVOTEK fue aprobado, los ingenieros comenzaron la implementación. En total, el proyecto abarcó la impresionante suma de 330 cámaras, incluyendo 281 cámaras IP8332 y 11 IP8335H. Las cámaras de red tipo bala IP8332 de 1,3 megapíxeles fueron instaladas a lo largo de las áreas de producción y proporcionan el video de alta resolución requerido por I-Mei. Aunque diseñada principalmente para ambientes al aire libre con su cubierta clasificación IP66, la IP8332 es muy adecuada para resistir las altas temperaturas y humedad ocasionales en estas áreas.

VIVOTEK IP8335H

Las 11 cámaras IP8335H, que son cámaras megapíxel de red tipo bala, también diseñadas para aplicaciones en exteriores, se instalaron para vigilar las instalaciones y los puntos de acceso del Centro. Con la integración de la sofisticada tecnología de Rango Dinámico Amplio (WDR) de VIVOTEK, la IP8335H es ideal para asegurar que se obtengan imágenes claramente detalladas incluso en condiciones de poca luz. La tecnología WDR le permite a la cámara preservar los detalles en todo el campo de visión, incluso cuando hay presencia de áreas con luz brillante y tenue. La combinación de la excelente calidad de imagen de alta resolución y WDR hizo que la IP8335H fuera capaz de hacer frente a tareas exigentes, como capturar claramente los números de matrícula de los vehículos entrantes y salientes del Centro.

Además de estos dos pilares de la nueva solución de seguridad de I-Mei, VIVOTEK también instaló 37 cámaras tipo domo para vigilancia discreta en el interior de ascensores en todo el Centro, y una SD8362E en el área del parque Eco Village. Esta última es un modelo Suprema de 2 megapíxeles que proporciona un potente zoom de 20x, así como soporte WDR. I-Mei la utiliza principalmente para capturar imágenes visualmente atractivas de la Eco Village, función para la cual su capacidad de video Full HD hacen que sea muy adecuada.

Comentarios del Cliente

Zhao Zhen-cong & Yang Sheng-kai, I-Mei Engineering Department managers"Este sistema de video es supremamente claro. Podemos identificar las matrículas de los vehículos que entran y salen, y en el área de retail, también obtenemos una vista muy clara de las transacciones en las cajas registradoras, incluso la denominación de los billetes que intercambian ellos y los clientes. VIVOTEK ha sido de gran ayuda durante la etapa de planeación y en la prestación de asistencia técnica. El sistema en general es muy simple de usar, y fue muy fácil aprender cómo tener acceso a todas sus funciones".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis