VIVOTEK une fuerzas con Neural Labs y Vialseg para un revolucionario sistema de infracciones de luz roja en Argentina
Cámara IP9171-HP de VIVOTEK

VIVOTEK une fuerzas con Neural Labs y Vialseg para un revolucionario sistema de infracciones de luz roja en Argentina

Con una población de 45 millones de habitantes, Argentina ha crecido desde sus inicios como colonia y centro de comercio para el imperio español en las Américas hasta convertirse en una próspera nación y centro de industria y comercio para la región. De hecho, más allá de su clara importancia regional, el país se ha posicionado como el punto focal para varios eventos mundiales.

El desafío

Desarrollar un sistema para infracciones de semáforos sin conexión física con luminarias urbanas y la unidad controladora de los semáforos. Antes de que Vialseg desarrollase este nuevo sistema, las infracciones de semáforos en Argentina dependían de dispositivos que funcionaban a base de espiras inductivas dentro del asfalto y conectados físicamente con el controlador del semáforo.

Este sistema sufría constantes desperfectos, lo que impedía el registro de imágenes de infracciones debido al mantenimiento de las calles o a desconexiones con los mismos semáforos.

La Solución

Vialseg, VIVOTEK, Selnet y Neural Labs proponen solución inteligente al problema.  Vialseg, proveedor de sistemas de control de velocidad de tráfico en los sectores privado y público en la Argentina, comenzó a desarrollar la idea innovadora de combinar dos cámaras y una robusta solución de reconocimiento de matrículas (LPR), por lo que combinaron fuerzas con Selnet, distribuidor local de VIVOTEK, y Neural Labs, desarrolladora del software LPR.

success-story-traffic-monitoring-VivotekVialseg diseñó el sistema y el software y utilizó tecnología proporcionada por el líder mundial en soluciones de vigilancia total VIVOTEK y su revolucionaria cámara de red tipo caja H.265 de 3 megapíxeles IP9171-HP (AB6117-HP).

En un trabajo mancomunado con expertos en el reconocimiento de matrículas (LPR), Neural Labs, Vialseg y sus socios desarrollaron un esquema en el que el sistema de infracciones de luz roja de Vialseg utiliza las imágenes de alta resolución tomadas por las cámaras IP9171-HP (AB6117-HP) y utilizando el software diseñado a la medida por Vialseg se entrega esta imagen al software LPR de Neural Labs para analizar el estado del semáforo (rojo/amarillo/verde) y la posición de los vehículos en la respectiva intersección para detectar cuando un vehículo viola la luz roja. Los funcionarios de tráfico reciben automáticamente todas las imágenes para utilizarlas como evidencia en las correspondientes acciones judiciales contra las infracciones.

Los sistemas de infracciones de la luz roja ya se utilizan en las ciudades de Escobar, Moreno, Necochea y Coronel Pringles, todas en la provincia de Buenos Aires, la más grande en tamaño y población de Argentina, y el sistema se está expandiendo continuamente. Los planes para continuar la implementación del sistema en la ciudad de Buenos Aires y otras metrópolis importantes están en marcha, estimando más de 100 sistemas a instalarse en 2017.

Cámara de red tipo caja H.265 de 3 megapíxeles de VIVOTEK

Tecnología con un objetivo: precisión. Actuando como los ojos vitales del sistema, la cámara IP9171-HPde VIVOTEK (AB6117-HP), es una novedosa cámara de red H.265 tipo caja que ofrece imágenes de excelente calidad hasta 30 fps con 3 megapíxeles y proporciona la identificación precisa de las placas bajo cualquier condición.

Referirse a la IP9171-HP (AB6117-HP) como los ojos de este sistema no es ninguna exageración. La elección de Vialseg se basó en varias características claves de esta cámara:

  • Vista tipo corredor:  esta función única permite captar imágenes panorámicas del semáforo y de la intersección de forma muy eficiente.
  • Verdaderos día y noche:  el zoom de la cámara apunta a un área más pequeña de la intersección para identificar el vehículo mediante LPR e iluminación infrarroja para mejorar la lectura de la placa bajo condiciones de mala iluminación y durante la noche.
  • Enfoque posterior remoto: ayuda a los instaladores a ajustar con mayor precisión el enfoque sin necesidad de escaleras u otro medio de elevación.
  • Gracias a la combinación de las tecnologías WDR Pro y Visibilidad Nocturna Suprema (SNV), la cámara puede ajustarse y capturar imágenes de alta resolución tanto en condiciones de iluminación con alto contraste, característica de un día con sol brillante, como en más bajas condiciones de luz, propias de la oscuridad de la noche.

En conjunto, estas características permiten que la cámara proporcione una superior calidad de video muy similar a las capacidades del ojo humano y proporcionan la tecnología óptica fundamental para garantizar la aplicación rigurosa de las señales de semaforización en todo el país. Fue la eficiente capacidad de la IP9171-HP (AB6117-HP) para integrarse con el software LPR de Neural Labs y la suprema calidad de video lo que hicieron posible este sistema. 

success-story-traffic-monitoring-h265-box-camera-vivotek

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis