VIVOTEK asegura la Colección de libros más antigua de la India

VIVOTEK asegura la Colección de libros más antigua de la India

La Biblioteca Central de GOA, ubicada en el estado de Goa, al Oeste de la India, es la Biblioteca más antigua del país. Desde que esta Biblioteca abrió sus puertas en 1832, se ha mantenido una colección de casi 200.000 libros en el idioma de Goa, Konkani, de la misma forma como muchas otras lenguas. La sección de libros también alberga las ediciones del diario local de Goa desde el año 1930, y una colección de literatura impresa en el siglo 17. La Biblioteca además posee una rara colección de documentos del pasado de Goa, como una Colonia Portuguesa y otros artículos de importancia histórica.

Los Retos

Ya que la Biblioteca posee muchos artículos de gran valor, su problema de seguridad más recurrente ha sido que los visitantes sin precaución arrancan las páginas de los libros o de una u otra forma los dañan. Libros perdidos o robados, discusiones resultantes de conversaciones escandalosas y robo de papelería, eran otros problemas que los administradores esperaban resolver con un sistema de monitoreo efectivo.

La Solución

Las instalaciones de la Biblioteca de Goa incluyen una amplia variedad de ambientes, desde ubicaciones de muy poca luz con pasillos estrechos, hasta cuartos de lectura brillantemente iluminados con grandes espacios, que suponen un gran reto para que el Integrador de manera eficiente proponga una solución robusta, manteniendo una administración simple. Finalmente, Reconnoitre Systems, en asocio con AUTOCOP, desarrollaron una solución adaptando un total de 116 cámaras VIVOTEK: 78 cámaras FD7131s, 30 cámaras SD8121s y 8 cámaras SD7323, en adición al software VIVOTEK ST7501.

Beneficios

La cámara VIVOTEK FD7131 es un minidomo diseñado para vigilancia en ambientes interiores. Su lente gran angular y varifocal provee la máxima cobertura, mientras que un sofisticado mecanismo de 3 ejes permite una instalación simple y flexible tanto en techo como en pared. La FD7131 entrega no solamente un buen conjunto de características, sino que adicionalmente entrega tecnologías avanzadas como un detector Infrarrojo pasivo para detección de movimiento e iluminadores de luz blanca para situaciones donde los niveles de luz son muy bajos. La FD7131 puede transmitir en doble Stream de video a diferentes resoluciones, permitiendo visualización en tiempo real simultáneamente en equipos separados, por ejemplo en el PC del administrador y en un Teléfono móvil, gracias al soporte 3GPP.

Library2

El domo de alta velocidad VIVOTEK SD8121, el cual se usa en la Biblioteca es como la cereza del pastel a la línea básica de las FD7131, adicionando un sobresaliente zoom óptico de 12X, permitiendo a los administradores obtener detalles nítidos incluso a distancias considerables. Con las características sofisticadas y remotas de Paneo e Inclinación, la cámara ofrece un paneo completo de 360° y una inclinación de 90°, controlable vía ratón o Joystick, con hasta 128 posiciones de preset disponibles para puntos de patrullaje.

Library1

Más aún, la SD8121 genera una calidad de imagen excelente incluso en condiciones de luz desafiantes, gracias a su tecnología WDR (Rango dinámico Amplio). Cuando una cámara intenta capturar video en ambientes de alto contraste, de deslumbramiento o reflejos de luz, las personas pueden resultar irreconocibles. El WDR compensa este desbalance de iluminación, restaurando los detalles en diferentes campos de visión. Además, el lente autoiris permite que el SD8121 se adapte a los niveles cambiantes de iluminación sin intervención del operador.

El domo VIVOTEK SD 7323 es otra cámara IP de alto desempeño con un lente de 35X. En adición a obtener mejores imágenes desde una distancia mayor a la SD8121, la SD7323 utiliza tecnología de vanguardia, tales como estabilizador de imagen electrónico para disminuir el efecto de vibración y otros movimientos de la cámara y una máscara 3D de privacidad que permite a la Biblioteca prevenir que ciertas áreas en el campo de visión del domo, sean filmadas, incluso cuando la funcionalidad remota de PTZ sea usada para hacer Paneo, inclinación o zoom.

Comentarios del Usuario

Al terminar la instalación del nuevo sistema de seguridad de la Biblioteca en Junio de 2011, llegó la prueba real: como se comportaría en el uso real? Afortunadamente, el sistema no solamente cumplió con los requerimientos de la Biblioteca, sino que superó las expectativas, brindando beneficios como mejor conveniencia al personal de la Biblioteca, la habilidad de monitorear mas ambientes interiores que antes y una calidad de imagen excelente, que superaron por mucho lo que la Biblioteca había anticipado.

De acuerdo a los apreciados aliados de VIVOTEK, Reconnoitre Systems y AUTOCOP, el sistema ha ayudado a la Biblioteca a resolver sus problemas de seguridad, manifestando que fue “una gran inversión” el Hardware y Software de VIVOTEK

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis