VIVOTEK asegura instalaciones de fabricación de Coficab, importante proveedor de cables y alambres automotrices

VIVOTEK asegura instalaciones de fabricación de Coficab, importante proveedor de cables y alambres automotrices

Coficab es uno de los más grandes actores del mundo en cables y alambres automotrices, con una cuota de mercado superior al 13% a nivel mundial y aproximadamente el 30% en Europa. La compañía cuenta con muchas de las marcas más prestigiosas del mundo automotriz entre sus clientes —incluyendo BMW, Daimler Chrysler, Fiat, Renault y VW. Ella mantiene las más modernas instalaciones de producción en numerosos países y es una de estas Coficab Eastern Europe SRL, su filial de fabricación ubicada en Arad, Rumanía.

Visualizando la necesidad de instalar un sistema de video vigilancia como fundamental para el éxito continuo y para hacer frente a los problemas de seguridad derivados del rápido crecimiento de la empresa, el año pasado, Coficab Eastern Europe SRL completó un proyecto para instalar un sistema de video vigilancia integral para proporcionar seguridad a los más de 14.000 metros cuadrados de sus instalaciones, incluyendo las plantas de fabricación, oficinas, almacenes, estacionamientos, así como las zonas fuera de los edificios. Las prioridades para el nuevo sistema de seguridad fueron la capacidad de controlar con fiabilidad los puntos de acceso a toda la planta física, así como las líneas de producción dentro de las plantas de fabricación.

Solución

Para satisfacer sus necesidades de un sistema sofisticado y confiable, Coficab seleccionó VIVOTEK como el proveedor de las cámaras y del software de gestión de vídeo. BITLAND SRL, distribuidor rumano de VIVOTEK e integrador de sistemas local, trabajó en estrecha colaboración con Coficab en el proyecto. Al final, un total de 42 cámaras de red de VIVOTEK se instalaron— 20 IP8332, 16 IP7161 y 6 IP8161.

La función de IP8332 es monitorear lugares al aire libre. Con su carcasa IP66 resistente a la intemperie, filtro de corte IR integrado e iluminadores IR efectivos hasta 15 metros, la IP8332 es ideal para la función, capaz de capturar vídeo de alta calidad, durante el día y por la noche, mientras soporta condiciones adversas al aire libre. El sensor de alta resolución de 1-megapíxel de la cámara asegura que suficiente detalle esté disponible en video vigilancia. Otra ventaja de la IP8332 es su compatibilidad con PoE, lo que permitió a Conficab hacer uso de cableado de red existente, lo que ahorra el gasto de cableado eléctrico adicional.

Coficab Romania 2Para muchos ambientes interiores, se eligió la IP7161. Con su resolución de alta definición de 2 megapíxeles, la IP7161 puede ofrecer vídeo extremadamente claro y detallado, mientras que su función ePTZ permite a los gerentes de producto cambiar rápidamente el campo de visión y el zoom en las líneas de producción para fines de verificación sin mover la cámara físicamente. Además, algunas cámaras IP7161 también fueran equipadas con carcasas protectoras e instaladas al aire libre alrededor de los estacionamientos y otros lugares. La funcionalidad verdadera de día y noche de la IP7161 hace que sea ideal para el seguimiento de grandes áreas de Coficab de aparcamiento, con capacidad para capturar imágenes claras y legibles de números de placas, incluso bajo condiciones de luz difíciles.

Finalmente, la cámara de red IP8161 de VIVOTEK recibió las más difíciles aplicaciones de video vigilancia de Coficab, como las que requieren identificación precisa de las personas, incluyendo empleados y visitantes. Con un sensor de 2 megapíxeles, la IP8161 es capaz de proporcionar un amplio campo de visión al tiempo que ofrece un detalle excepcional, reduciendo significativamente el número de cámaras que se necesitan instalar, por lo que una relación coste-eficacia es uno de los factores a su favor. Excelente calidad de vídeo junto con la eficiencia excepcional de ancho de banda fue una de las muchas otras cualidades fuertes que llevaron a la elección de la IP8161 por Coficab para esta función crítica.

Coficab RomaniaProporcionando el backend software integrando todas las 42 cámaras VIVOTEK está VAST de VIVOTEK, el más completo software de gestión de vídeo centralizado, con grabación fiable, fácil administración del sistema y escalabilidad excelente para una amplia gama de aplicaciones de vigilancia IP. VAST proporciona a Coficab una sofisticada plataforma para grabación, reproducción y administración remota de un monitoreo de sistema a gran escala y una gestión desencadenadora de eventos, al tiempo que ofrece facilidad de uso y funcionamiento eficiente a pesar de su potente funcionalidad.

Comentarios del cliente

Attila Kun, Director de Coficab"Estamos muy satisfechos con este nuevo sistema de video vigilancia. Las cámaras son un ajuste perfecto para nuestras necesidades. Debido a la amplia cobertura y la alta calidad de video proporcionada por las cámaras de VIVOTEK, el personal de seguridad puede supervisar la actividad en los puntos clave día y noche sin perder el más mínimo detalle".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis