TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 25 Enero 2014

Villavicencio y Bosa contarán con cámaras de seguridad

CCTV-en-calles-2La ciudad de Villavicencio, Colombia, contará con un total de 198 equipos de video vigilancia para brindar seguridad a la ciudadanía.

 

Luego de que la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) y la Alcaldía de la Ciudad firmaran a finales de 2012 un convenio para reforzar la seguridad en Villavicencio, comenzó en marcha el proyecto que contempla la instalación de las primeras 12 cámaras de vigilancia, del total de 100 que quedaron acordadas.

Estos dispositivos serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad para que los delincuentes puedan ser vigilados y no las dañen, como lo han hecho con varias cámaras de la Policía, según explicó Gilberto Toro, presidente de Fedemunicipios.

Las cámaras también permitirán registrar en tiempo real los hechos delictivos, imágenes que podrán servir como pieza clave para judicializar a delincuentes, como ocurre con frecuencia en otras capitales del país.

Toro agregó que las 88 cámaras restantes, aportadas en su totalidad por Fedemunicipios, quedarán listas para el servicio de las autoridades en menos de dos meses.

Por su parte, la localidad de Bosa, en Bogotá, Colombia estrenará 30 cámaras con las que busca reducir hurtos y microtráfico.

De las 1.147 asesinatos que se presentaron en Bogotá entre enero y noviembre de 2013, 123 casos fueron registrados en Bosa, por lo que fue la tercera localidad que más concentración de homicidios tuvo, según estadísticas de la Policía Metropolitana. A esto se suma la incautación de 11.354 armas blancas durante el mismo año, cifra que preocupa a las autoridades.

Por ello la alcaldía local y la Policía Metropolitana implementaron un circuito cerrado de vigilancia, que comenzó a operar desde hace dos semanas, y que busca reducir las cifras de homicidios e inseguridad en Bosa y, al mismo tiempo, desarticular redes de microtráfico.

Los 30 equipos de vigilancia fueron distribuidos en la municipalidad en aquellas zonas propensas para cometer delitos, entre los que se encuentran parques y vías principales. Estos funcionarán las 24 horas del día y serán monitoreados desde la séptima estación de Policía en Bosa; asimismo las grabaciones de las cámaras serán como material probatorio para que la Fiscalía judicialice a quien comenta actos delictivos.

Según las autoridades locales, ya se han grabado dos hurtos a personas en el sector de San José. La Policía tiene los videos en su poder y adelanta las investigaciones respectivas.

Fuente: El Tiempo

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión