TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Viernes, 07 Marzo 2014

Vigilancia IP brinda seguridad a la biblioteca de la Universidad Nacional Chi Nan

La Universidad Nacional Chi Nan (NCNU), una universidad internacional ubicada en Nantou, Taiwán, ofrece un atractivo entorno de aprendizaje e investigación a más de 6.000 estudiantes y un equipo de profesores y personal de más de 500 personas. Los 21 institutos y departamentos de NCNU ofrecen 29 carreras, 52 maestrías y 18 programas de doctorado que cubren las áreas de artes liberales, ciencias, ingeniería, ingeniería eléctrica e informática, educación, administración y ciencias sociales.

Vigilancia IP brinda seguridad a la biblioteca de la Universidad Nacional Chi Nan

Seguridad para 6.500 estudiantes y empleados

La biblioteca de NCNU, una edificación bien equipada con seis plantas, ofrece espacios tranquilos y confortables para que los estudiantes y empleados puedan estudiar y trabajar entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m. Como un centro de conocimiento, la biblioteca recibe numerosos estudiantes y académicos a diario. El gran número de lectores y visitantes causa una enorme presión sobre el equipo administrativo, el cual es responsable de garantizar un ambiente seguro y cómodo para sus usuarios.

El sistema de seguridad que estaba instalado en la biblioteca, era un CCTV analógico basado en grabadoras de video digital analógicas convencionales. En tales sistemas, la transmisión de punto a punto está limitada entre las cámaras y reproductores de video o grabadoras. En consecuencia, la gestión centralizada de la imagen era difícil de lograr. Además, la definición de imagen proporcionada por las cámaras analógicas no es satisfactoria. Por lo tanto, la administración de NCNU decidió sustituir el sistema analógico por un sistema de cámaras IP, adoptando un software de administración central (CMS) para llevar a cabo la gestión de imágenes centralizada. El cambio es vital para proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y conveniente para los estudiantes.

En septiembre de 2013, NCNU cooperó con Zero One Technology Co., Ltd., distribuidor oficial de VIVOTEK en Taiwán, para implementar un sistema de vigilancia IP VIVOTEK en la biblioteca.

Imágenes claras garantizan la seguridad y confiabilidad de la Biblioteca

Se instalaron 36 cámaras en total en los espacios interiores de la biblioteca NCNU: 12 unidades de la FD8135H, IP8151, y CC8130, respectivamente. Específicamente, los doce equipos FD8135Hs, con tecnología WDR Pro hacen frente a difíciles condiciones de iluminación, fueron instalaron en los pasillos que conducen a los baños en el edificio, uno en cada extremo de los seis pisos de la biblioteca. Estos pasillos tienen relativamente menos tráfico, aumentando la preocupación por la seguridad del lector. Adicionalmente, los baños se encuentran adyacentes a las escaleras de escape, que son accesibles a todas las personas. De este modo, se instalaron cámaras de vigilancia para supervisar estas áreas y garantizar la seguridad del usuario.

Las IP8151s, que ofrecen lo último en calidad de imagen, son capaces de captar detalles excepcionales durante el día. Se instalaron cámaras para monitorear los mostradores de préstamo de libros para reducir las disputas sobre la circulación de libros. Anteriormente, cuando los lectores pedían prestados libros o los devolvían en los mostradores, las cámaras de vigilancia no podían capturar imágenes bien definidas que permitan al personal obtener información detallada, como el número de libros prestados o devueltos. En consecuencia, pueden surgir conflictos. Tras la instalación de las cámaras IP, se pueden obtener imágenes de alta definición que muestran información detallada, incluyendo el número de libros que han devuelto o en préstamo, lo que disminuye la posibilidad de conflictos. Además, las CC8130s, diseñadas como cámaras compactas tipo cubo con vista panorámica, se instalaron en los bastidores de los pasillos para obtener imágenes horizontal de 180° del interior de la biblioteca. Estas imágenes han permitido al personal supervisar exhaustivamente todas las áreas del edificio durante todas las horas del día.

La estabilidad y la credibilidad ganaron la confianza

El Señor Chen-Chieh Liao en la biblioteca NCNU, comentó: "A pesar de que la sustitución de todas las cámaras analógicas por cámaras IP implicó la redistribución de la red de cable de Internet, creemos que la instalación brindará numerosos beneficios." Antes de adoptar el sistema de cámaras IP desarrollado por VIVOTEK INC., la administración de NCNU había llevado a cabo pruebas para evaluar el desempeño de las cámaras. Los resultados de las pruebas mostraron que las cámaras ofrecían vistas panorámicas y alta definición. "Después de instalar y utilizar el sistema", Liao declaró: "encontramos que además de las imágenes de gran calidad proporcionadas por las cámaras de VIVOTEK, el rendimiento del sistema es estable y confiable. Estaremos encantados de seguir utilizando las cámaras IP de VIVOTEK si tenemos otros proyectos en el futuro."

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión