TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 13 Diciembre 2011

Vigilancia ciudadana en Toluca se Refuerza

mexicoMéxico. Con una considerable inversión económica, el ayuntamiento de Toluca instaló y puso en operación 24 nuevas cámaras de videovigilancia, con las que busca controlar tanto la circulación del tránsito como la seguridad en la zonas de mayor afluencia de personas, escolares, actividad comercial y financiera en la ciudad.

La alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, destacó que las 24 nuevas cámaras se suman a 21 que ya operaban, y pronto con el apoyo del gobierno estatal se duplicará esta cifra para mejorar la video vigilancia al servicio no sólo de esta capital, sino del resto de municipios que conforman la zona metropolitana del Valle de Toluca.

Las 55 videocámaras que ahora totaliza esta ciudad, operarán en las principales zonas y avenidas donde se registra una concentración importante de personas, y permitirá disminuir de forma sustancial el robo a transeúntes, ilícito que más aqueja a las personas que visitan la ciudad.

La presidenta municipal recordó que después del tema de desempleo, la inseguridad, es lo que más afecta a los ciudadanos de Toluca y el país en general, por lo que las autoridades están obligadas a redoblar esfuerzos.

Según datos del Centro de Monitoreo, de los 2.1 millones de habitantes que hay en los 23 municipios que conforman a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, el 50% de los habitantes están en Metepec y Toluca. En este último municipio, circulan al día un millón de automovilistas y hay 970 planteles educativos, públicos y privados, de todos los niveles, lo que representa un reto para las autoridades locales.

Las 55 videocámaras de vigilancia Centro de Monitoreo, tienen un considerable alcance, lo que permitirá incluso observar placas de circulación de los vehículos.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión