Las nuevas cámaras FLEXIDOME IP 4000 y 5000 ponen la videovigilancia profesional al alcance de todos

Las nuevas cámaras FLEXIDOME IP 4000 y 5000 ponen la videovigilancia profesional al alcance de todos

Con el lanzamiento de su nueva generación de cámaras, Bosch amplía su ya extenso portafolio de cámaras IP, posibilitando así el acceso de organizaciones pequeñas y medianas a las soluciones profesionales de videovigilancia.

Las nuevas cámaras FLEXIDOME IP 4000 y FLEXIDOME IP 5000 ofrecen una excelente relación calidad-precio y vuelven a imponerse como referentes fijando nuevos estándares en calidad de imagen, facilidad de uso y administración de datos. Todas las cámaras de la serie FLEXIDOME IP son ideales para las necesidades de videovigilancia de centros educativos, hospitales, tiendas, centros comerciales y muchos otros.

Garantía de la más alta calidad de imagen y la carga más baja en la red

Las nuevas familias FLEXIDOME IP 4000 y FLEXIDOME IP 5000 ofrecen una amplia gama de cámaras tipo domo, que van desde el modelo 4000 HD, para usos en interiores con una resolución de 720p, hasta el modelo 5000 IR, para aplicaciones en exteriores. Este modelo ofrece una resolución de 5 megapíxeles, un lente varifocal automático (AVF) e iluminación infrarroja integrada.

La alta resolución permite distinguir personas o pequeños detalles, lo que aumenta significativamente la eficacia del video en vivo y del análisis retrospectivo. Todas las cámaras FLEXIDOME IP 4000 y FLEXIDOME IP 5000 incorporan las tecnologías Reducción Inteligente de Ruido Dinámico (IDNR) y Desempañado Inteligente. Estas tecnologías garantizan que las imágenes capturadas se ajusten al contenido de la escena y que el ancho de banda se utilice sólo cuando sea necesario.

La tecnología IDNR disminuye la tasa de bits (bitrate) hasta en un 50 por ciento para reducir significativamente los costos de almacenamiento y la carga en la red. Puesto que el exceso de ruido se reduce en la misma fuente durante la captura de la imagen, un bitrate más bajo no afecta la calidad del video. El Desempañado Inteligente mejora considerablemente la visibilidad de la cámara en condiciones de niebla o de bajo contraste.

Fácil instalación

Las nuevas cámaras están diseñadas para una instalación y configuración extremadamente fáciles. Todas ofrecen, por ejemplo, la misma Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) para simplificar sustancialmente la instalación y configuración de las cámaras. Los modelos FLEXIDOME IP 5000 cuentan con un lente varifocal automático (AVF) para garantizar una sencilla puesta en marcha a distancia. El rediseño completo de esta gama de cámaras hace que el complicado cableado sea historia, pues reduce el tiempo de instalación hasta en un 60 por ciento.

Almacenamiento seguro de datos y administración de datos

Ofrecen numerosas opciones que facilitan la creación de copias de seguridad y el almacenamiento seguro de los datos de video más importantes. Los datos de video pueden guardarse en la nube, en un videograbador de red, como la solución DIVAR IP 2000 de Bosch, o en la tarjeta SD incorporada (dependiendo del modelo de cámara). Cuando lo requieran, los usuarios pueden fácilmente acceder a sus datos de video y controlar sus cámaras utilizando uno de los clientes de visualización gratuitos, como la aplicación Video Security para dispositivos iOS o Android, o el software Video Security Client.

Este software permite visualizar múltiples sitios o secuencias de cámaras de forma simultánea y soporta todos los dispositivos corriendo Windows 8, como computadores de escritorio, computadores portátiles 2 en 1, y dispositivos móviles. El software Video Security Client permite un control intuitivo mediante una pantalla táctil, o un ratón y teclado, lo que facilita al máximo su uso.

Acceso y control 24/7 desde cualquier lugar

Puesto que los usuarios o los administradores de seguridad no pueden estar en todas partes al mismo tiempo, todas las cámaras FLEXIDOME IP 4000 y FLEXIDOME IP 5000 soportan perfectamente la tecnología Transcodificación Dinámica de Bosch.

En combinación con la aplicación Video Security de Bosch o el software Video Security Client, permite el permanente acceso a distancia a los controles de la cámara, secuencias de video en vivo, grabaciones y fotos en alta definición, independientemente del ancho de banda disponible.

La tecnología Transcodificación Dinámica ajusta automáticamente la velocidad de transmisión de datos al ancho de banda disponible en una red para asegurar perfectas secuencias de video. Además, si por alguna razón el video está en pausa, se muestran fotos en alta definición. Para obtener todos los beneficios de la tecnología Transcodificación Dinámica, basta con ampliar el sistema de videovigilancia IP con una solución de grabación DIVAR IP o VIDEOJET XTC de Bosch.

Todas las cámaras FLEXIDOME IP 4000 y FLEXIDOME IP 5000 se integran perfectamente con el software y las soluciones de grabación de Bosch y de otras marcas de calidad. Todo esto cuenta con el respaldo de la normativa ONVIF (Open Network Video Interface Forum) y del Integration Partner Program (IPP). Este programa proporciona a los desarrolladores acceso inmediato a herramientas de desarrollo de software para que puedan integrar fácilmente los productos de Bosch con sistemas de terceros. Para conocer más sobre el programa Integration Partner Program de Bosch, visite ipp.boschsecurity.com.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis