TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Jueves, 12 Marzo 2015

Videovigilancia con acceso instantáneo

No se puede negar el rol que juegan las cámaras de vigilancia al momento de detectar una actividad sospechosa, registrar hechos delictivos y para ayudar a mejorar los índices de seguridad en general. Sin embargo, acceder de manera ágil y precisa tanto a los archivos almacenados como al video en vivo, puede marcar una gran diferencia, especialmente al responder a eventos en tiempo real.

Videovigilancia con acceso instantáneo

Por ello es esencial que los operadores de sistemas de vigilancia tengan acceso inmediato al video grabado de cualquier incidente en desarrollo, así como secuencias de video en directo, con el fin de tomar decisiones rápidas y eficaces en cuanto a la respuesta más adecuada.

En ese sentido, son bienvenidos sistemas como el WaveView software de Wavestore, que proporciona acceso instantáneo a las grabaciones independientemente del tamaño del volumen de almacenamiento o al número de cámaras desplegadas a través de un sistema. Además, Wavestore ofrece la capacidad de localizar un video específico, incluso dentro de muchos petabytes de datos, con el uso de una amplia gama de opciones de búsqueda, incluyendo una función de búsqueda de metadatos.

De igual forma, la exportación simultánea de las imágenes capturadas por cualquier equipo se puede realizar con tan sólo tres clicks del mouse, lo que hace posible buscar en tiempo real entre varios clips de video grabados con el fin de revisar las pruebas de un incidente desde diferentes ángulos.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión