Videovigilancia y audio en red de AXIS para seguridad en las grandes ciudades de América Latina

Videovigilancia y audio en red de AXIS para seguridad en las grandes ciudades de América Latina

La tendencia del crecimiento de las ciudades en la región, de la mano con los esfuerzos de los gobiernos por transformarlas en ciudades inteligentes, plantea enormes retos para el sector de la seguridad. Axis Communications los afronta con su tecnología de vanguardia y su experiencia. 

El derecho a la seguridad es uno de los pilares que garantizan el buen funcionamiento de una sociedad.

Conseguir un entorno seguro y protegido se ha convertido, hoy en día, en un punto de convergencia entre autoridades y empresas, quienes han sumado esfuerzos para desarrollar las herramientas necesarias para lograr entornos más confiables para todos.

Hoy en día, América Latina experimenta la expansión sin precedentes de sus zonas urbanas, debido en gran medida a los avances tecnológicos y a la mejor infraestructura en las ciudades. 

Sin embargo, el constante crecimiento de las urbes trae consigo riesgos para la población, por ello la seguridad será el punto medular de las tendencias de videovigilancia en este 2020.

Para las empresas que trabajan en la producción de tecnologías de seguridad, abordar este tema significa grandes desafíos, uno de ellos es mantener la evolución tecnológica a la vez que se adapta a las legislaciones locales.

Por otra parte, soluciones como las de video inteligente deben mantener un nivel de vigilancia que satisfaga las necesidades de seguridad en las ciudades, tanto en entornos públicos como privados y, al mismo tiempo, garantice la privacidad de la información que almacenan.

Manuel Zamudio, Industry Associations Manager en Axis Communications para la región de Latinoamérica, señala que “la videovigilancia en red se ha posicionado como una importante herramienta que permite contrarrestar la inseguridad, al combinar recursos humanos y administrativos para crear un enfoque intuitivo, a través de la observación, comunicación y análisis de la información, permitiendo proteger de forma más efectiva a ciudadanos e instalaciones dentro de una ciudad”.

Zamudio asegura que “más de la mitad de la población mundial ya vive en zonas urbanas, y se prevé que este número aumente a más del 60% para 2030”, este pronóstico apunta a que se agreguen más de 150 nuevas ciudades de más de 1 millón de habitantes en el mismo período.

Este incremento pone de manifiesto la que debe ser una prioridad para empresas como Axis Communications por atender las demandas de los habitantes

El crecimiento poblacional ha dado lugar al concepto de ciudad inteligente, espacios en los que los datos conectados se utilizan para administrar  de forma más eficiente las infraestructuras y servicios en beneficio de todos.

Las ciudades inteligentes implican mejoras en muchas áreas —desde la movilidad, el consumo de energía, hasta una respuesta rápida de los sistemas de emergencia en situaciones de riesgo—, pero ninguna urbe podrá considerarse totalmente inteligente si no se atienden los aspectos más importantes de la seguridad.

Hoy en día, las posibilidades y beneficios que ofrecen los sistemas de videovigilancia y audio en red son enormes: desde protección humana, hasta aspectos de sustentabilidad, optimización y ahorro energético.

Descargar archivos adjuntos:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis