VideoView+ llega para ofrecer más servicios en la nube a los clientes de Bosch
Fuente: Bosch

VideoView+ llega para ofrecer más servicios en la nube a los clientes de Bosch

Bastante se ha venido hablando en este portal sobre la apuesta de Bosch por los servicios en la nube, así como por aprovechar al máximo la plataforma Remote Portal y el gran potencial de cómputo de la nube de Bosch en conjunto con las funcionalidades nativas de comunicación a través de protocolos IoT que poseen las cámaras y sistemas de grabación y gestión del fabricante alemán. 

Y como confirmación de lo dicho, Bosch nos permite conocer ahora el nuevo servicio VideoView+, ¿de qué se trata, y por qué su importancia?

La flexibilidad y los tiempos de respuesta rápidos son esenciales a la hora de proteger múltiples activos en diferentes sitios, especialmente cuando se trabaja sobre la marcha. Las notificaciones instantáneas de eventos y una lista de eventos son cruciales para investigar y responder a las alarmas rápidamente. Estas funciones están disponibles a través del servicio VideoView+, una solución en la nube sencilla y rentable para videovigilancia remota. Ideal para empresas con múltiples sitios, la implementación de esta solución requiere menos recursos informáticos, lo que reduce los costos de hardware y los requisitos de infraestructura.

VideoView+ es un servicio para un sistema de seguridad de vídeo basado en la nube, liviano y fácil de usar. Es la opción ideal para los clientes que desean administrar un hardware mínimo y necesitan capacidades de administración remota básicas y asequibles, con preferencia por las cámaras IP de Bosch. El servicio se basa en los componentes Video Security Client/Video Security App, Portal remoto y Gestión de alarmas.

Bosch VideoView1

La magia inicia siempre con Remote Portal de Bosch

Bosch ofrece Remote Portal, un portal para la gestión de dispositivos y licencias para equipos técnicos, instaladores e integradores, que permite la configuración del servicio de VideoView+ y la conectividad remota desde Video Security Client o Video Security App a las cámaras Bosch.

Video Security App es una aplicación móvil para teléfonos inteligentes o tabletas con sistemas operativos iOS o Android, por otro lado, Video Security Client es una aplicación de escritorio para Windows. Estas aplicaciones están destinadas para el uso de operadores de seguridad, personal de seguridad en general o usuarios administradores que utilizan sus teléfonos inteligentes o computadores de escritorio (descargue ahora Video Security Client o Video Security App para iOS o Android).

Las aplicaciones VSC y Video Security App son la herramienta clave para visualización

La aplicación Video Security/Video Security Client permite conectarse a codificadores y cámaras IP de Bosch en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo, a través de Remote Portal y admite visualización inmediata de video en vivo y reproducción de grabaciones, búsqueda forense en cámaras con soporte de análisis de video de Bosch y control fluido de cámaras PTZ.

Bosch VideoView2

Junto con Alarm Management, una plataforma de monitoreo basada en la nube proporcionada por Bosch, las notificaciones push de eventos con clips de 10 segundos grabados en la nube de Alarm Management se pueden recibir y reproducir en Video Security App o Video Security Client. Estas funciones y procesos admiten videovigilancia remota para clientes de múltiples sitios para cámaras Bosch sin requerir hardware costoso o mantenimiento en el sitio.

¿Qué se necesita para que las cámaras funcionen con VideoView+?

Para utilizar VideoView+, cualquier cámara IP de Bosch con versión de firmware 6.40 o superior debe conectarse primero a Remote Portal. Es recomendable que la cámara esté equipada con una tarjeta SD local o un destino de grabación administrado (iSCSI NAS, Video Recording Manager, DIVAR IP). Tenga en cuenta que a la fecha de publicación de esta nota, VideoView+ no admite cámaras de terceros.

En Remote Portal, el servicio VideoView+ se puede activar por cámara. No se requiere hardware adicional como una puerta de enlace hacia la nube (gateway), para conectar una cámara a Remote Portal. El ancho de banda requerido en el sitio depende del tipo de cámara, la configuración de la cámara, la configuración de la transmisión, los escenarios de alarma y la estructura del sitio (por ejemplo, la cantidad de cámaras en el sitio). Bosch recomienda un mínimo de 512 kbit/s por cámara IP Bosch. Este requisito de ancho de banda puede variar y el usuario debe verificar que el ancho de banda disponible cumpla con los requisitos de la aplicación. Bosch proporciona varias herramientas para calcular el ancho de banda requerido.

Tenga muy presente las funciones que ofrece VideoView+

  • Vista de imágenes de cámaras en vivo.
  • Consulta y reproducción de grabaciones de las cámaras.
  • Notificación de los eventos de las cámaras, por ejemplo, generados por video analíticas.
  • Búsqueda Forense usando herramientas específicas como detección de movimiento, cruce de línea u objeto en campo.
  • Organización y clasificación de las cámaras a cargo por sitios o ubicaciones.

Bosch VideoView3

Dentro de las ventajas que le ofrece VideoView+ están

Bosch VideoView4

  • Reduzca los costos de mantenimiento con el uso mínimo de hardware en el sitio.
  • Conéctese de forma fácil y segura.
  • Manténgase informado y mejore la toma de decisiones en tiempo real con notificaciones instantáneas de eventos.
  • Acelere las investigaciones con la búsqueda forense.
  • Los clips de eventos se almacenan de forma segura en la nube, incluso cuando la cámara llegase a estar desconectada.

¿Cómo se ve un diagrama con la implementación de VideoView+ con Remote Portal?

Bosch VideoView5

¿Cómo se organizan los dispositivos para gestión y supervisión?

Bosch VideoView6

Los dispositivos se pueden asignar a grupos

  • Asignar derechos de administrador.
  • Crear y nombrar grupos.
  • Asignar cámaras y otros dispositivos.
  • Asignar técnicos.

Se pueden crear anidamientos de grupos o subgrupos para traer más orden a la base instalada.

  • Cliente -> Sitio N -> Edificio A

Los grupos aparecen como sitios en Video Security Client.

Los usuarios pueden conectarse por sitio para operaciones en vivo, reproducción y video.

Recuerde que con Remote Portal + Configuration Manager de Bosch usted configura todos los dispositivos a través de la nube

Bosch VideoView7

No se quede esperando, sepa cuáles son los números de parte para pedidos

Bosch VideoView8

Conozca más acerca de los aspectos y detalles técnicos de VideoView+

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Andrés David Varela Baquen

Mercadeo de Producto para Soluciones de Software y Video Vigilancia – Bosch Sistemas de Seguridad

Ingeniero en mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en Gerencia del Servicio y Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN.

Asociado de Bosch Sistemas de Seguridad desde Agosto de 2005 con experiencia en diversas áreas de la compañía como Ingeniero de Centro de Servicios y Reparaciones; Ingeniero de Soporte Técnico; Entrenador de Sistemas de Control de Acceso, Cámaras de Videovigilancia y Sistemas tipo DVR, NVR y VMS.

Desde el año 2014 está desempeñando el rol de Analista de Mercadeo de Producto para las líneas de videovigilancia con énfasis en VMS y NVR, y soluciones de videovigilancia como servicios (VSaaS).

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • buenos dias tengo algunos problemas con... Hace 2 semanas.
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis