Innovadoras prestaciones de video gracias a desarrollo conjunto de Intel y Milestone
Reinier Tuinzing (Izquierda), Hans Jørgen Skovgaard (Derecha) Milestone Systems

Innovadoras prestaciones de video gracias a desarrollo conjunto de Intel y Milestone

Milestone Systems anuncia un mejoramiento radical en el desempeño de la decodificación de video gracias al uso de la tecnología Intel Quick Sync Video, la cual reduce drásticamente los costos operativos de las soluciones de Milestone y acelera de forma significativa la transferencia de datos.

Los computadores que cuentan con tecnología Intel Quick Sync Video utilizan las prestaciones especializadas de procesamiento de medios de la tecnología de gráficos de Intel para decodificar de manera eficiente flujos de video en formato H.264. La más reciente versión del XProtect® Smart Client de Milestone aprovecha esta posibilidad para lograr un ahorro superior al 80 por ciento en la utilización de los recursos del procesador. El conjunto de chips y las instrucciones de Intel decodifican el flujo de video, liberando al procesador para que realice otras tareas.

Haga mucho más con menos

Gracias al aumento de la eficiencia en el desempeño del sistema de video, los usuarios de Milestone pueden ahorrar costos en el número de estaciones de trabajo requeridas por el cliente. Actualizando a la versión XProtect® 2016 con el XProtect® Smart Client, los usuarios pueden gestionar más cámaras de alta definición (HD), mejorando la continuidad y nitidez de las imágenes de video.

Un número cada vez mayor de instalaciones de seguridad requiere soporte para cámaras con resolución ultra HD 4K. Para monitorear entornos de gran extensión, como ciudades, infraestructuras de alta prioridad, entornos de tráfico pesado, entre otros, las cámaras con resolución HD 4K cubren áreas más extensas, al tiempo que conservan los detalles al realizar grandes acercamientos en las imágenes. Aunque la imagen de video se visualice en una pantalla relativamente pequeña, el flujo con resolución ultra HD 4k permite al operador hacer un acercamiento en un área específica de interés sin sacrificar la calidad de la imagen en el monitor. Es fundamental que el VMS y sus clientes puedan decodificar y reproducir varias cámaras de resolución ultra HD 4K a la velocidad de reproducción estándar de 25/30 cuadros por segundo como lo hace actualmente el software de Milestone.

Colaboración de Milestone con Intel

En pruebas realizadas por ingenieros de Milestone y documentadas en el nuevo libro blanco de Intel, el mismo equipo cliente logró procesar cinco veces más flujos de video empleando XProtect® Smart Client 2016 con las prestaciones de Intel para acelerar los equipos, en comparación con la versión 2014 del cliente.

“El software XProtect® 2016 de Milestone aprovecha la tecnología Intel Quick Sync Video incorporada en algunos procesadores Intel para permitir la visualización fluida de video en alta definición completa (Full HD) de hasta 25 cámaras simultáneamente en un PC cliente económico, de un conector y cuatro núcleos con un procesador Intel Core i7 de última generación. Eso equivale a reproducir 25 películas Blu-Ray al mismo tiempo sin perder ni un solo cuadro”, afirmó Reinier Tuinzing, gerente de alianzas estratégicas para Las Américas de Milestone Systems. “La solución también puede brindar soporte a varias cámaras 4K con resolución ultra HD con video continuo a 25/30 cuadros por segundo. Estos parámetros de rendimiento marcan una diferencia fundamental en la industria de la seguridad”.

Esto significa que los usuarios pueden actualizar una solución XProtect® para que gestione más cámaras, sin necesidad de adquirir nuevo equipo cliente. Por otro lado, la capacidad adicional podría emplearse para procesar cámaras de video con resolución ultra HD 4K y así mejorar la visualización de detalles de las imágenes. En instalaciones con el nuevo XProtect®, se pueden emplear PC más económicos, gracias al mejor rendimiento del XProtect® Smart Client 2016.

“En cada una de los aspectos del modelo de negocio de Milestone las alianzas son importantes. Cuando este trabajo mancomunado da como resultado desarrollos innovadores que representan avances para nuestros clientes, tanto en términos de rendimiento como de costos, es algo verdaderamente emocionante. Este importante avance fue posible gracias a la estrecha colaboración entre Intel y Milestone, ha sido un gran placer trabajar juntos para potenciar las prestaciones del XProtect® Smart Client”, concluyó Hans Jørgen Skovgaard, vicepresidente de investigación, desarrollo y soporte de Milestone Systems.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis