Vehículos de servicio público en Ecuador cuentan con video vigilancia

TaxisComo parte del Proyecto de Seguridad Integral en el Transporte Público y Comercial, denominado ‘Transporte Seguro’, que impulsa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Ecuador, 42100 automotores de servicios público, entre buses y taxis, cuentan con cámaras de seguridad instaladas en la parte de adelante de cada vehículo.

Los equipos instalados en los automotores constan de dos cámaras infrarrojas, un grabador digital de video móvil, un GPS, una batería y tres botones de pánico. En los buses se instaló un sensor para la apertura de las puertas. Este proyecto tuvo una inversión de USD $94,4 millones.

Los vehículos de Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Riobamba, Santa Elena, Santo Domingo, Cuenca, Manta, Latacunga, Portoviejo, Machala, Ibarra, Ambato, Quevedo, Babahoyo y Azogues ya cuentan con estos sistemas. Antes de que acabe este año el Gobierno espera que el número de automotores con cámaras de seguridad ascienda a 55.000 y que en 2014 se realice la instalación en los vehículos de Carchi, Loja, Nueva Loja, Orellana, Pastaza, Morona y Zamora.

Con estos dispositivos de video vigilancia las autoridades esperan detectar hechos ilícitos en los diferentes vehículos de transporte público, además de verificar que se cumplan las rutas y se respete la velocidad permitida para transitar. En caso de que se presente algún incidente, tanto el conductor como el pasajero o pasajeros, pueden oprimir el botón de pánico para alertar a la Policía y de esta manera todos los movimientos son monitoreados en el sistema integrado de seguridad ECU 911.

Con este proyecto la Agencia Nacional de Tránsito busca disminuir la inseguridad en un 80% en los vehículos de transporte público y comercial a escala nacional a partir del primer año de uso.

Fuente: Diario El Comercio

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis