Trasladar sistemas de videovigilancia a la nube con la solución VSaaS de Dahua
Fuente: Dahua Technology

Trasladar sistemas de videovigilancia a la nube con la solución VSaaS de Dahua

Conozca las ventajas de la nueva solución basada en la nube de Dahua. Se trata de Video Surveillance as a Service (VSaaS), una alternativa ideal para pequeñas y medianas empresas que carecen de fondos de construcción de TI y personal profesional. 

Con los avances recientes en la tecnología de la nube y la creciente demanda de trabajo remoto, cada vez más organizaciones y negocios consideran migrar su infraestructura física y seguridad de video a la nube. El Informe de videovigilancia 2020 de IFSEC Global reveló que el 44 % de los profesionales de la seguridad utilizan tecnología basada en la nube en sus sistemas de vigilancia. Al almacenar datos en la nube (en lugar de equipos en el sitio), los usuarios pueden acceder de forma remota, previsualizar/reproducir sus secuencias de video y administrar dispositivos relacionados desde cualquier lugar a través de Internet.

Debido a los numerosos beneficios de la tecnología en la nube, las soluciones basadas en la nube como Video Surveillance as a Service (VSaaS) están evolucionando rápidamente, con una creciente popularidad entre los usuarios y las organizaciones de pequeñas y medianas empresas (SMB) que buscan actualizar su sistema tradicional basado en servidor “Sistemas de videoseguridad”. Según Marketsandmarkets, se espera que el mercado VSaaS crezca de USD 2.200 millones en 2020 a USD 4.700 millones para 2025, a una CAGR del 16,0 % entre 2020 y 2025. Estos datos sugieren que este tipo de solución de monitoreo de video basada en la nube está configurada a acelerar en los próximos años.

VSaaS: Una opción ideal para PYMES

El VSaaS centrado en la plataforma reduce en gran medida los costos del usuario, simplifica la administración de aplicaciones y hace que la infraestructura de monitoreo de vigilancia sea más flexible y extensible. Es más rentable que las soluciones tradicionales de videovigilancia porque los usuarios pueden compartir los costos durante la vigencia del contrato y solo pagar por los servicios que realmente usan. Para las pequeñas y medianas empresas que carecen de fondos de construcción de TI y personal profesional, VSaaS puede ayudarlas a construir y configurar rápidamente sus propios sistemas, así como a operar y mantener de manera independiente y conveniente sin la molestia de instalar un servidor en el sitio. Además, su fuerte escalabilidad les permite expandir rápidamente su solución en función de sus necesidades de desarrollo comercial.

Plataforma en la nube Dahua COS

Después de aprender sobre VSaaS, ¿Qué VSaaS se puede elegir? Los usuarios pueden probar la nueva plataforma COS Cloud de Dahua, esta App ofrece un sistema de servicio basado en la nube confluente que permite administrar dispositivos en el sitio y disfrutar de una gama completa de servicios.

A continuación se expondrán algunas ventajas de Dahua COS Cloud Platform y de qué manera se pueden maximizar las oportunidades comerciales y crear más valor para los instaladores y usuarios finales:

1. Gestión multisistema unificada

Además de la gestión de video centralizada, VSaaS también proporciona gestión de alarmas, operación y mantenimiento de dispositivos, así como otros servicios. Como tal, Dahua COS Cloud Platform es una plataforma agregada que consta de diferentes dispositivos como Dahua IPC, NVR, videoportero, control de acceso, productos de alarma, etc. Permite a los usuarios administrar dispositivos en el sitio y disfrutar de una gama completa de servicios, en cualquier momento y en cualquier lugar. También brinda a los instaladores soluciones convenientes que incluyen diagnóstico y reparación de problemas remotos las 24 horas, los 7 días de la semana, operación de alarmas, servicio de almacenamiento en la nube, etc.

2. Fácil instalación y mantenimiento

Una de las principales ventajas de una plataforma en la nube es la configuración, el funcionamiento y el mantenimiento simplificados de los dispositivos, lo que ayuda enormemente a los instaladores a ahorrar tiempo y costes. También proporciona un portal web intuitivo y una aplicación móvil para que los instaladores administren convenientemente clientes y dispositivos. La aplicación Dahua COS Pro permite a los instaladores realizar la instalación en el sitio sin tener que traer siempre una computadora portátil, además, pueden iniciar sesión en la página web del dispositivo para realizar toda la configuración de forma remota a través del portal web de COS Pro. Se pueden agregar varios dispositivos en la plataforma, que luego se pueden configurar por lotes.

3. Diagnóstico y reparación de problemas a distancia

La gestión del estado del dispositivo nunca ha sido tan simple y conveniente con la plataforma COS de Dahua. Cuando un dispositivo falla, aparecerá una notificación automática tanto en el tablero como en la aplicación móvil, lo que permitirá a los usuarios ubicar el problema y resolverlo de forma remota. El sistema también localizará automáticamente el problema y brindará posibles soluciones a los usuarios, guiándolos para que rectifiquen el problema paso a paso. La mayoría de los problemas de fallas se pueden resolver de forma remota, lo que ahorra mucho tiempo y dinero.

4. Seguridad y fiabilidad garantizadas

Si bien VSaaS está recibiendo gradualmente aceptación en la industria, los datos procesados y almacenados en la nube aún generan preocupación en las personas sobre la seguridad de los datos. La plataforma Dahua COS se basa en la infraestructura desarrollada por Amazon Web Services (AWS), el proveedor de computación en la nube líder en el mundo. Sigue estrictamente los principales protocolos de seguridad y las mejores prácticas de la industria, e implementa altos estándares de protección de la privacidad.

5. Nuevo modo de negocio para el crecimiento de las ganancias

La configuración masiva, el mantenimiento de dispositivos y la operación de alarmas de la plataforma en la nube brindan nuevas oportunidades para los instaladores y proveedores de servicios, ayudándolos a mejorar su relación con los usuarios finales y lograr un rápido crecimiento de las ganancias. Además de la entrega tradicional de soluciones y la instalación de dispositivos, los instaladores también pueden brindar servicios adicionales para los usuarios finales, incluido el diagnóstico remoto las 24 horas, los 7 días de la semana, el tratamiento remoto de fallas, la operación de alarmas y más.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis