TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 27 Septiembre 2017

Nuevas tecnologías para la seguridad de los hogares colombianos

Una de las más grandes preocupaciones para las familias colombianas es la seguridad en casa. Cifras de la Policía indican que durante el primer semestre de este año se han registrado 1,405 robos en residencias en Bogotá. Y en que, en algunos de estos casos, miembros de la familia se encontraban dentro de los domicilios.

Nuevas tecnologías para la seguridad de los hogares colombianos

Con el aumento de la tecnología, cada vez más los usuarios pueden prevenir este tipo de situaciones con diferentes soluciones que van desde sistemas integrados de vigilancia hasta aplicaciones móviles para su celular.

Varias compañías internacionales han ingresado a este mercado. Una de las más recientes innovaciones en el tema ha sido la nueva línea de equipos EZVIZ de Hikvision, que acaba de traer al mercado un sistema de cámaras y alarmas con precios asequibles y tecnología de punta muy sencilla de utilizar.

Este tipo de soluciones inalámbricas, brindan protección inteligente para diferentes escenas tanto al estar en casa como al salir del hogar cuando se convierten en sistemas de supervisión remotos. En el caso de los equipos EZVIZ, estos incorporan la tecnología Hikvision Plug & Play, que permite monitorear todo desde el celular del usuario.

Margarita Vargas, gerente de Producto y de Canal de Distribución de Hikvision afirmó: “Hemos detectado las necesidades de mercado y entendimos que los usuarios exigen cada vez más soluciones de poca inversión y con muchos beneficios. Con estos nuevos equipos queremos dejar de lado los procesos de instalación, por lo que incorporamos configuraciones inalámbricas. Además, ofrecemos diferentes alternativas al usuario que permiten seguir de cerca todo lo que pasa en su casa, como el hecho de poder programar alarmas para ser activadas en caso de alguna actividad sospechosa y luego enviar una notificación con video enlazada con la cámara directamente al dispositivo móvil del usuario, para tomar acciones inmediatas”.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión