- Categoría: Noticias de Videovigilancia o CCTV
- Publicado:
Tecnología para vigilar la casa durante las vacaciones
Cámaras que hablan, almacenamiento en la nube, Apps para el celular, cerraduras inteligentes y kits de fácil instalación.
Hoy, el sistema de seguridad se volvió un elemento imprescindible para vigilar la casa cuando no se está en ella. Las propuestas son cada vez más completas, pero a la vez se volvieron más accesibles, tanto en costo como en instalación, para las personas que no tienen ningún tipo de conocimiento en tecnología de este tipo.
Mariano Bisarello, Project Sales Engineer de Dahua Argentina, enumera las principales novedades en seguridad para que la casa esté segura cuando queda sola.
- Cámaras de videovigilancia simples de instalar, con WiFi, parlante y micrófono. Se conectan a la red solo escaneando un código QR, se registran y pueden ser visualizadas ingresando al sistema con un usuario y clave. Algunas de ellas, incluyen iluminador infrarrojo para operación diurna y nocturna. También, sensor PIR que envía notificaciones al celular cuando detecta movimientos extraños, para complemento de la detección de alarma, y unidades con movimiento PTZ. Asimismo, las cámaras Two-way Talk cuentan con micrófono y parlante para interactuar con familiares y mascotas, además de disuadir visitantes no esperados.
- App para vigilar desde el celular. Una plataforma gratuita permite el almacenamiento en la nube para monitorear, vigilar el hogar y también gestionarlo en cualquier momento desde un dispositivo con Internet. Es posible recibir notificaciones, ver videos en streaming y mantener actualizado el firmware de las cámaras.
- Video portero. Es totalmente inalámbrico, viene con batería recargable que dura aproximadamente 5 meses. Cuenta con Two Way Talk para hablar con los visitantes aún cuando uno se encuentra lejos de casa. Su ángulo de visión súper amplio no deja nada sin ver, incuso de noche con su visión nocturna. Los movimientos son notificados automáticamente mediante una aplicación al celular. Además, es fácil de instalar y necesita un destornillador especial para desmontar, para evitar robos.
- Cerraduras inteligentes. Se pueden desbloquear de tres formas: clave de seguridad, huella digital y tarjeta de acceso, configurándose de manera muy simple a través de instrucciones que dicta un comando de voz. Tienen un diseño mecánico robusto muy seguro con doble traba mecánica de acero inoxidable y una pequeña traba de no molestar, para abrir solo desde adentro. Se alimenta con 4 pilas AA con una vida útil promedio de un año. Además, emite sonidos de alerta en el caso de que la puerta quede mal cerrada.
- Kit seguridad del hogar. Es un sistema de seguridad inteligente que incluye lo necesario para vigilar los hogares. Viene con control remoto, botón de pánico, contacto de puertas y ventanas inalámbrico, detector de movimientos, cámara WiFi y sirena inalámbrica.
Un punto a tener en cuenta al elegir un sistema hogareño es la seguridad; es muy importante que tanto el almacenamiento como la transmisión estén encriptadas para mantener la información a resguardo.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.