Tecnología de punta reforzará seguridad del papa en visita a Colombia
VATICANO: Francisco I en el papamóvil bendice a los fieles en San Pedro Derecho de autor: birute / 123RF Foto de archivo

Tecnología de punta reforzará seguridad del papa en visita a Colombia

HIKVISION ofrecerá una solución de última tecnología, que se utiliza en Inglaterra y Corea del Sur, para asegurar desde el aire la visita del papa Francisco a Villavicencio.

La seguridad durante todo el recorrido del papa Francisco en Villavicencio el 8 de septiembre será reforzada por HIKVISION, proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia.

HIKVISION trabajó con la Policía y Alcaldía de Villavicencio para que durante todo el desplazamiento la comitiva sea custodiada por equipos de seguridad electrónica de última tecnología, entre los que se destacan antidrones que permitirán bloquear la señal de cualquier vehículo aéreo no tripulado que circule en el perímetro sin autorización.

“Nuestros dispositivos con tecnología inteligente de última generación son un aliado en el trabajo que realizan las autoridades para garantizar la seguridad. La infraestructura de videovigilancia de última tecnología permite ir un paso adelante en la protección de los ciudadanos, no solo desde el punto de vista preventivo, sino como herramienta de registro ante eventualidades”, afirmó Dai Whenhui, gerente general de HIKVISION Colombia.

Tecnología al servicio de la seguridad

Los dispositivos instalados en la ciudad de Villavicencio incluyen cámaras IP profesionales que cubren todos los desafíos de videovigilancia panorámica en un solo equipo. Gracias a sus ocho lentes de visión operados de manera independiente, tienen capacidades de zoom a detalle y visión de ángulos separados, para evitar los puntos muertos.

También se instalaron cámaras con resolución 4K y cámaras térmicas ideales para situaciones con factores ambientales no favorables y que capturan imágenes capaces de identificar sospechosos a grandes distancias.  

Las cámaras, posicionadas estratégicamente en todo el recorrido de la comitiva, cuentan con tecnología Darkfighter, propia de HIKVISION, que proporciona imágenes de color de alta calidad, incluso en escenas de luz extremamente baja.

Adicionalmente, se contará con una pistola antidrones para responder ante cualquier aeronave no tripulada que se encuentre sobrevolando sin autorización durante el recorrido. Esta tecnología permite bloquear la señal de transmisión de un aparato de esta clase permitiendo tomar el control del mismo para aterrizarlo.

 

anti-drones HikvisionAndrés Vargas, Gerente de Negocios para Bogotá y Zona Oriente Hikvision, portando una pistola antidrones en E+S+S 2017.

 

Otra gran novedad es que HIKVISION está facilitando los primeros equipos en Colombia con tecnología Deep Learning o de visualización profunda, los cuales proporcionan visualización inteligente al sistema para el reconocimiento, monitoreo y conteo de personas. Estos dispositivos cuentan con la capacidad para clasificar y reconocer miles de características y comportamientos de las personas, de manera intuitiva para garantizar una rápida reacción durante todo el recorrido.

Todos los dispositivos estarán interconectados y transmitiendo imágenes en vivo de manera simultánea, para que el municipio y la policía supervisen de manera continua el recorrido y garanticen una respuesta inmediata ante cualquier evento sospechoso.

Esfuerzo en conjunto con resultados perdurables 

Esta renovación de la plataforma tecnológica por parte del municipio de Villavicencio forma parte de un plan a largo plazo para llevar la seguridad ciudadana al siguiente nivel, lo que permite que el municipio cuente con mayores herramientas que soporten los procesos de seguridad.

Andrés Vargas, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios para el departamento del Meta comentó que para HIKVISION “es fundamental reafirmar la confianza de nuestros clientes en todos los proyectos de seguridad en los que trabajamos”. Además puntualizó que este es un esfuerzo “para brindar a toda la ciudadanía el respaldo de una operación de seguridad apoyada con equipos de última generación, que quedarán de manera permanente para reducir los índices de delincuencia e inseguridad del municipio”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis