- Categoría: Noticias de Videovigilancia o CCTV
- Publicado:
Tecnología híbrida de NVT acorta distancias entre el CCTV análogo y el mundo IP
Gracias a las soluciones de NVT se pudo instalar un sistema de video vigilancia en gigantescas canchas de Polo en Argentina. El elemento clave fue la capacidad de esta tecnología para enviar vídeo y energía a largas distancias.
En el Tortugas Country Club, una sede permanente para albergar a los destacados campeonatos de Polo, ubicada en Ruta Panamericana, Km. 38.5, Ramal Pilar cerca de Capital Federal (Buenos Aires), fue instalada una solución de seguridad para brindar protección a los jugadores y asistentes del Campeonato Abierto de Polo que se juega dentro de este barrio residencial.
Partiendo de la necesidad planteada por las directivas del Country Club de cuidar a sus socios durante el Campeonato, la empresa Axial Security propuso un sistema integral de video seguridad durante todo el evento con un costo relevante, como lo explica Iván Abrigo, titular de la firma.
Seguridad Completa
Anteriormente la seguridad del Tortugas Country Club estaba compuesta por vigilancia humana y un sistema de CCTV análogo, pero desde que se sumó el uso de la tecnología IP, para potencializar la seguridad y realizar un plan de contingencia para controlar todas las personas y vehículos que ingresarían durante el calendario de partidos, se ha logrado tener un mayor control de los distintos lugares y obtener respuestas oportunas cuando se requieren, procesando la información de las cámaras en tiempo real y facilitando las labores.
La sensación de seguridad y protección de propios y visitantes del Country Club es alta, debido a que, como lo menciona Iván, “la gente al ver cámaras a lo largo de todo el predio se siente muy segura al saber que alguien la está observando”, además aclara que es la primera vez que se realiza algo de esta magnitud. Cabe destacar que este proyecto brinda seguridad a más de mil personas en un solo día, que pueden ser las visitas que se reciben diariamente.
Grandes distancias, Grandes retos
Partiendo de la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas donde no existían y de la actualización del sistema de seguridad previamente instalado, se realizó la implementación de esta solución de video vigilancia con la cual se pretendió monitorear las diferentes canchas y demás zonas del Club.
Para lograr la supervisión de un evento social de la magnitud del Campeonato Abierto de Polo 2012 y grabar todo lo ocurrido durante los 45 días que éste duró, Axial Security eligió la tecnología de NVT para poder cumplir con las necesidades de los clientes y por supuesto para poder entregar un completo sistema de CCTV.
Como reto técnico, la empresa integradora debía ubicar cuatro (4) cámaras perimetrales Full HD de 2 megapíxeles (1920x1080), dos Dahua y dos Vivotek, y lograr alimentar dichas cámaras desde un mismo punto, ya que las canchas de Polo tienen una distancia de 275 metros de largo x 180 metros de ancho, por lo que para poder cumplir con su labor, utilizaron la tecnología de NVT que les permitió situar las cámaras en cada esquina de la cancha y no preocuparse por la alimentación eléctrica de las mismas, pues los dispositivos de NVT trabajan con la tecnología PoE 803.3af.
Iván Abrigo expone que para la transmisión del sistema IP a lo largo y ancho de las canchas se utilizaron varios equipos del convertidor de medios NV-EC1701, el cual permite la transmisión de energía de Ethernet sobre cable coaxial. Para el control interno, que se realizó con cámaras analógicas, se implementaron tres (3) equipos NV-4PS13-PDV, un concentrador receptor pasivo con suministro de energía de cuatro (4) canales.
Para este proyecto se utilizaron 12 cámaras analógicas de 700 TV líneas, ocho (8) cámaras IP full HD y cinco (5) Domos full HD con tecnología PoE, cámaras analógicas con lentes vari focales de 3 a 12mm, en las cámaras de 3 megapíxeles había lentes de 3 a 9mm y en los domos lentes de 4.7mm a 94mm con zoom óptico de 20X.
También se implementaron tres (3) DVR Full D1 para las cámaras analógicas y cuatro (4) NVR para la grabación en tiempo real a 25fps de todas las cámara IP y domos.
En cuanto al monitoreo de las cámaras se contó con dos (2) monitores de 24” LG para cámaras fijas IP y domos, dos (2) monitores DELL de 19” para cámaras fijas analógicas y domos, y dos monitores centrales de 42” conectados a una matriz de vídeo que permite subir y descargar imágenes según el evento lo requiera. Iván comenta que para este proyecto se requirió de tres (3) operadores, un responsable de la sala de monitoreo y un técnico certificado durante todo el proceso.
Para la instalación, según los sectores y la aplicación, la empresa integradora debió instalar cableado nuevo, pero en los lugares alejados, donde se utilizaba la tecnología analógica, sólo fue necesario retirar la cámara, colocar un NV-EC1701, así como una cámara IP, y dejar todo funcionando aprovechando la infraestructura de cableado existente.
Confianza y Calidad NVT
Tras la puesta en marcha del proyecto de seguridad en el Tortugas Country Club utilizando la tecnología de NVT, Iván Abrigo asegura que éste le dejó como enseñanza que es posible, con bajo costo, dar soluciones rápidas y duraderas en el tiempo.
Como resultado de la implementación de los equipos NVT se obtuvieron beneficios como menores costos, la alimentación de las cámaras y la transmisión de datos vía IP, así como la encriptación de la información de forma segura. También estuvo la facilidad de cubrir grandes distancias, la interacción con otros dispositivos y la posibilidad de colocar una cámara más sólo con utilizar el NV-EC1701, haciendo algunas modificaciones en el cableado, para tenerla funcionando en cuestión de minutos.
¿Más Información?
¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?
Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.
Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.