Tecnología detecta drones invasores

Tecnología detecta drones invasores

La innovación permite proteger el espacio aéreo en condominios, colegios, prisiones y plantas industriales.

La empresa Dedrone y Axis Communications lanzaron una tecnología capaz de detectar el uso de drones con fines delictivos, como la obtención de secretos industriales, la entrega de objetos para presidiarios y la violación de la privacidad. La demostración, realizada en octubre en la sede sudamericana de Axis, marcó el uso innovador de cámaras de vigilancia para identificar un dron acercándose a un edificio comercial, en combinación con la tecnología DroneTracker.

El software DroneTracker utiliza sensores de frecuencia de radio (RF) y WiFi para detectar la presencia de drones en las inmediaciones, además de poder identificar el punto exacto desde donde está siendo controlado por el piloto. Esto permite descubrir quién está controlando el equipo y cuáles son sus intenciones. El software también utiliza las cámaras de monitoreo de Axis para detectar y visualizar en alta definición el dron y seguir sus movimientos dentro del espacio aéreo, generando un registro visual de todo lo ocurrido.

Desde el punto de vista tecnológico, los drones pueden volar controlados por un piloto, usando radiofrecuencia detectada por el sensor de Dedrone, o de forma autónoma a través de coordenadas de GPS. En este último caso, las propias cámaras de Axis detectan la presencia y generan alertas que aparecen a la vez incluso en dispositivos móviles, como el Apple Watch.

Con el tiempo, la tecnología se mantiene actualizada. Esto se debe a que DroneTracker es una plataforma de aprendizaje de máquinas, que le permite a Dedrone actualizar continuamente el software y asegurar que sus recursos de verificación sean efectivos en encontrar todas las amenazas. Cuando un dron no autorizado entra en el espacio aéreo protegido, DroneTracker envía automáticamente una alerta y puede accionar una medida de protección.

“Hoy no basta con proteger con muros y cámaras el perímetro de un colegio, una prisión o un condominio, algo que Axis ya hace con excelencia. El espacio aéreo se ha vuelto vulnerable a la presencia de drones y hay que expandir la protección del perímetro a un alcance tridimensional", explica Paulo Santos, gerente de Soluciones de Axis Communications.

Monitoreo Drones Axis 1

Asociación

Dedrone desarrolló el primer software mundial para detectar drones. Robson Augusto, gerente de Ventas para América Latina de la empresa, señaló lo que demuestra esta tecnología. “Dedrone se asoció con Axis para garantizar que nuestros clientes puedan acceder a los mejores sensores y combinarlos con el software que es líder mundial en la detección de drones”.

En América Latina, Dedrone es representada por TechShield, que inauguró este mercado a nivel regional. “Techshield es pionera en protección del espacio aéreo, incluyendo prevención de ataques cibernéticos (cybersecurity), riesgos que aumentan exponencialmente con el crecimiento de la presencia de drones”, advierte Gustavo Vicentini, CEO de TechShield.

Interesados en obtener más información sobre productos de Dedrone en América Latina pueden visitar la web www.TechShield.com.br.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis