TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 26 Octubre 2016

La avanzada tecnología de seguridad de Dahua protege la Catedral de Toledo

La Catedral de Toledo es una de las tres Grandes Catedrales Góticas del siglo XIII y se considera, según algunas autoridades, la obra maestra del estilo gótico en todo el mundo. En todas las épocas, los españoles tomaron la protección de reliquias culturales como su responsabilidad social. Para asegurar un mantenimiento adecuado y la prevención de accidentes, la institución religiosa española quería una empresa que contará con un equipo de profesionales y productos tecnológicos avanzados.

La avanzada tecnología de seguridad de Dahua protege la Catedral de Toledo

La solución

En el centro de control de la Catedral, los administradores pueden tener un monitoreo completo de cada área en el templo, así como también de las instalaciones del museo de tapices con las cámaras de Dahua.

Una solución IP e híbrida HDCVI fue seleccionada para brindar administración de seguridad en la Catedral de Toledo con la mejor calidad de imagen posible. Además de las funciones básicas de grabación y visualización en vivo en tiempo real, el sistema tiene incorporado detección de calor, detección magnética, funciones de detección de incendio y detección de intrusos.

La solución de seguridad de Dahua brindó soporte técnico para la integración con el resto de los sistemas de seguridad en la Catedral, tales como el Agora PSIM. Cámaras IP de alta resolución de 5 megapíxeles y cámaras de 2 megapíxeles HDCVI fueron implementadas exitosamente. El mismo cable coaxial del sistema de CCTV análogo antiguo fue reutilizado para instalar las cámaras HDCVI. Esto permitió ahorrar costos del trabajo de cableado y redujo el riesgo de dañar la estructura histórica.

El resultado

La solución de seguridad de Dahua actualizó todos los equipos de vigilancia de la Catedral. Con la ayuda del soporte personalizado de instalación de Dahua, las cámaras son colocadas estratégicamente de tal forma que pasan desapercibidas por los feligreses y turistas. Al mismo tiempo, el centro de control puede tener un monitoreo completo de cada rincón para controlar y tomar las medidas correspondientes a los diferentes incidentes.

El Distribuidor oficial de Dahua IPTECNO y el instalador de ingeniería ITSA Seguridad, fueron los principales proveedores de la solución y los productos.

"La Catedral de Toledo es un mundo en sí mismo, durante siglos ha ofrecido tal acumulación de grandes obras de arte, muy diversas unas de otras, que lo fabuloso de sus riquezas y el atractivo de su diversidad producen una impresión de asombro hasta el punto de la incredulidad", frase de Élie Lambert (1888 – 1961), historiador y arqueólogo francés. 


HCVR7404-7408 7416L-dahua   HCVR7404/7408/7416L

 
NVD0405DH-4K-dahua

   NVD0405DH-4K


NKB1000-dahua

      NKB1000/KBD1000/KB1000

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión