Nueva tecnología automatiza el control de vehículos en parqueaderos, ideal para la temporada de compras navideñas

Nueva tecnología automatiza el control de vehículos en parqueaderos, ideal para la temporada de compras navideñas

Cámaras Full HD con reconocimiento de placas bloquean vehículos que se encuentran en listas negras, calculan el tiempo de permanencia de cada visitante y permiten aclarar reclamos de daños a través de la imagen, sin intervención humana.

Los fabricantes Axis Communications e ISS, que actúan en el sector de videovigilancia, lanzaron en Colombia una combinación de tecnologías que refuerzan el control vehicular en parqueaderos y reducen el costo de gestión de esos ambientes. El sistema SecurOS Auto utiliza cámaras de alta resolución y analíticas de video para liberar barreras de forma automática para placas registradas, como las de los empleados, y bloquear vehículos sospechosos para un nivel fiable de seguridad.

Instaladas en las entradas y salidas del parqueadero, las cámaras hacen un cálculo preciso sobre los tiempos de permanencia para un sistema de cobros más sencillo y libre de fraudes. Para reducir el número de demandas legales por supuestos daños a la propiedad de los clientes, las cámaras pueden hacer una inspección completa del vehículo desde diferentes ángulos, documentando el estado en que ingresa y sale.

Ese conjunto de acciones permite una reducción en el costo operacional no solo de parqueaderos independientes e instalados en edificios, sino también de los que hacen parte de centros comerciales, aeropuertos, hospitales y universidades.

“En grandes centros urbanos, cada edificio de oficinas tiene su propio estacionamiento con cobro, los cuales son muy utilizados, considerando los actuales desafíos de movilidad en transporte público. Sin embargo, aproximadamente un 95 por ciento de los parqueaderos en Colombia no tienen automatización y dependen del factor humano, generando pérdidas que ahora se pueden disminuir con esta nueva tecnología”, explica Daniel Mariño, director regional de ISS.

Otra reducción en el costo total de la operación es que no se hace necesaria la utilización de un computador para hacer el procesamiento. Todas las imágenes y los datos quedan dentro del sistema SecurOS Auto, a través de un appliance, incluido en el paquete. Además de las dos cámaras que registran el ingreso y la salida de vehículos, el equipo puede agregar hasta seis más, lo que permite crear un sistema de videovigilancia más completo, con hasta ocho cámaras.

control vehiculos parqueadero 2

De acuerdo con Jimena Genetti, gerente de soluciones Enterprise de Axis para Suramérica, “la solución que estamos lanzando de automatización de control vehicular en parqueaderos, responde a una demanda creciente en nuestro mercado por un control más riguroso en el acceso de empleados, visitantes y clientes con un nivel de acierto superior a los 98 por ciento garantizados por ISS, y que adicionalmente representa un ahorro desde el punto de vista de la gestión”.

La solución SecurOS Auto con cámaras AXIS P1425-LE se puede adquirir a través de toda la red de reventas Axis e ISS en Colombia utilizando el distribuidor Anixter. A continuación un video de demostración "Placas en la Terminal de Medellin, Colombia": 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis