Aumenta necesidad de soluciones de videovigilancia para proteger sistemas de transporte público

Aumenta necesidad de soluciones de videovigilancia para proteger sistemas de transporte público

A medida que los diversos delitos y accidentes de seguridad crecen sin precedentes en el metro, incluidas las amenazas terroristas, aumenta la necesidad de soluciones de seguridad que puedan proporcionar una respuesta ágil.

Los sistemas de transporte público, como el metro, se han convertido en foco de la criminalidad ascendente en América Latina. Ejemplo de ello es el Metro de la Ciudad de México. Entre enero y octubre de 2017 se presentaron 1.760 casos de robo en sus 12 líneas; en 2016 fueron 738, es decir, un incremento de más del doble de este delito, que se concentra especialmente en el hurto de teléfonos celulares. 

Ante esta situación, Hanwha Techwin proporciona soluciones móviles de alto rendimiento de video aptas para todos los entornos, incluidas las plataformas de la estación y el interior del tren. Se trata de respuestas rápidas de seguridad ante incidentes y accidentes que mitiguen estas amenazas.

Algunas áreas son particularmente vulnerables al monitoreo deficiente con iluminación débil en estaciones y plataformas, y es una tarea difícil proporcionar una supervisión clara y estable dentro de los vagones del tren durante los tramos más turbulentos del carril. Por lo tanto, existe una creciente necesidad de soluciones de seguridad de video para el metro que permitan un monitoreo preciso incluso en entornos inestables.

Soluciones efectivas

Para las estaciones de monitoreo y puertas de boletos, las cámaras de alta resolución que pueden monitorear áreas amplias a la vez en alta resolución son eficientes. LA XNF-8010RV, una cámara de alta resolución de 6 megapíxeles, es una cámara de ojo de pez que permite el monitoreo de 360 ​​grados de rango completo, eliminando los puntos ciegos y brindando el rendimiento de cuatro cámaras CCTV con solo un dispositivo.

Su micrófono incorporado, combinado con análisis de audio, permite la detección y el análisis minucioso de incluso los sonidos más lejanos. Se puede instalar en varios entornos, como en interiores o exteriores, en techos o paredes, etc.

Al instalar cámaras de CCTV dentro de trenes, la máxima prioridad es proporcionar imágenes estables y de alta resolución a través de tecnologías de estabilización de imagen.

La XNV-6022RM, una cámara móvil de 2 megapíxeles, es adecuada para monitorear el interior de los trenes, ya que no solo proporciona WDR (Rango Dinámico Amplio) (150dB), estabilización de imagen y función de visualización en el pasillo, sino que también implementa el conector M12. Controla de manera eficiente el largo y estrecho interior del tren, proporcionando videos nítidos, incluso en la cara de un vagón de carga o en áreas con retroiluminación.

Además, una vez que el TRM-1610M, un NVR móvil de 16 canales, se instala dentro del vehículo, puede almacenar videos HD (alta definición) de hasta 4 TB y los datos se conservan durante un extenso período de tiempo, que puede usarse como evidencia forense en caso de cualquier incidente futuro. Las funciones que admiten la grabación de datos GPS, la conectividad de Google Map, etc. también son funciones fantásticas, pues permiten un monitoreo efectivo al ubicar los trenes en movimiento en tiempo real.

Una fuente de Hanwha Techwin afirmó: "Las soluciones de seguridad de video de la compañía permiten el monitoreo en tiempo real y de alta resolución no solo de las estaciones, sino también dentro de un tren en movimiento turbulento, lo que ayuda a permitir respuestas rápidas a varios problemas en el sitio que pueden ocurrir". Y agregó: "Nos esforzaremos por ofrecer el mejor rendimiento posible para la seguridad de los pasajeros y la protección de las instalaciones de la estación".

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis