Soluciones de seguridad y monitorización para túneles
Fuente: Neural Labs

Soluciones de seguridad y monitorización para túneles

Para la seguridad vial es fundamental la implementación de sistemas de seguridad que permitan vigilar la circulación en el interior de este espacio. Neural Labs ha diseñado soluciones que mejoran la monitorización y el seguimiento del tráfico dentro del túnel. 

Tomar medidas en materia de seguridad vial es fundamental en el caso de los túneles. Dado que son espacios cerrados, un accidente, en caso de incendio y/o derrame de mercancías peligrosas, puede dar lugar a consecuencias mucho más graves que a cielo abierto.

Muchas más personas pueden verse involucradas directamente en el incidente y/o potencialmente expuestas a los peligros causados por: calor, humo, explosiones o gases tóxicos. Además, el túnel por sí mismo puede contribuir a la causa o los efectos de un accidente.

Por ejemplo, las condiciones de iluminación (el “agujero negro” cuando se entra en el túnel) o la propia estructura del túnel, pueden empeorar el impacto de una colisión o impedir ciertas maniobras ante un imprevisto.

Soluciones Neural Labs para túneles 

Neural Labs propone soluciones que mejoran la monitorización y seguimiento del tráfico dentro del túnel, vigilando especialmente aquellos eventos que puedan ser peligrosos para la circulación en el interior de éste.

Las soluciones con funcionalidades diseñadas para este entorno son: Neural Server y Neural Orchestrator. A continuación, expondremos sus ventajas en más detalle.

Neural Server: Mercancías peligrosas bajo control 

Neural Server detecta conjuntamente placas de mercancías peligrosas y matrículas/ placas. Esto permite monitorizar y dar un aviso al centro de control cuando un vehículo con mercancías peligrosas accede al interior del túnel y notificar cuando lo abandona.

Si un vehículo con mercancías peligrosas se queda parado en el túnel y no sale en el tiempo preestablecido, se activarán, también, los correspondientes planes de actuación y prevención.

Mediante Neural Server también podemos detectar el número del contenedor y asociarlo a la matrícula de los camiones. Así, en caso de accidente, el centro de control puede verificar con las autoridades qué mercancía se encuentra en ese contenedor y si es potencialmente peligrosa.

Neural Orchestrator: DAI 

Neural Orchestrator, posee la funcionalidad de ejercer como un DAI (Detección Automática de Incidentes) con las cámaras que posea el túnel.

Ante cualquier incidente detectado, Neural Orchestrator enviará un aviso al centro de control, para que tome las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios del túnel.

 Incidentes que se pueden detectar en el túnel:

Personas, bicicletas y patinetes circulando dentro del túnel.

  • Vehículo parado.
  • Vehículo a velocidad anómala con respecto a la velocidad media momentánea.
  • Adelantamiento indebido.
  • Giro indebido dentro del túnel.
  • Objeto caído.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis