TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Miércoles, 12 Septiembre 2018

Soluciones profesionales de Hanwha Techwin para ciudades seguras en E+S+S

Escrito por  Aleyda Rodríguez

Hanwha Techwin asistió a la Feria E+S+S de Bogotá y a través de un stand interactivo y con un diseño muy atractivo, presentó sus soluciones para diferentes verticales, incluyendo la del sector transporte.

César Vivenes, director Comercial de Hanwha Techwin para la Región Andina César Vivenes, director Comercial de Hanwha Techwin para la Región Andina TECNOSeguro

Para esta versión de la feria, Hanwha se encargó de diseñar un espacio temático muy creativo e interactivo, a través del cual exhibió sus principales soluciones y productos, poniéndolos en escena y permitiendo así que los visitantes tuvieran una idea más aproximada de su funcionamiento in situ, así como de sus aplicaciones concretas.

César Vivenes, director Comercial de Hanwha Techwin para la Región Andina, acompañó al equipo de TECNOSeguro durante el recorrido por el stand de la compañía y nos contó acerca de los productos más destacados de la actualidad, además de comentar algunas de sus soluciones para diferentes verticales: transporte público, seguridad ciudadana, retail y banca.

Productos y aplicaciones para ciudades seguras

Uno de los aspectos más llamativos del stand de Hanwha, fue la presencia de un modelo a escala de un bus de transporte urbano, muy similar a los del transporte público de Bogotá, en el que se podía apreciar el funcionamiento del grabador TRM-1610S, que permite instalar videovigilancia al interior de buses de transporte masivo y escolar, trenes y vehículos policiales, entre otros.

IMG 1279

“El NVR móvil permite instalar cámaras dentro y fuera de un vehículo para tener grabaciones de video/audio asociadas con el posicionamiento del vehículo gracias al GPS incorporado en el equipo; cuenta con diferentes funciones, como por ejemplo un botón de pánico para generación de alarmas y descarga automática de videos atreves de WIFI. Ofrece también certificaciones anti-vibración y anti-vandálicos para NVR y cámaras”, comentó Vivenes.

Además resaltó la línea de cámaras multi-sensor, próximas a entrar en el mercado que, en sus palabras “van a traer importantes ahorros al sector de infraestructura”, pues permitirán  vigilar grandes áreas urbanas minimizando la cantidad de puntos de datos eléctricos y de infraestructura necesarios para instalarlos. “Sobre todo para inversiones del Estado, esta solución es costo-efectiva, hará que el Estado colombiano gaste menos dinero en infraestructura y pueda invertir mayor presupuesto en elementos de videovigilancia”, dijo el ejecutivo.

Dentro de esta nueva línea de cámaras multi-sensor destacó como una de las más recientes innovaciones de Hanwha, la cámara PNM-9320VQP que cuenta con 4 cámaras de módulos intercambiables, integrados con una cámara PTZ de 32X que permite hacer búsquedas y acercamientos de objetivos en vigilancia ciudadana, lo que evita puntos ciegos en áreas grandes dentro de las ciudades.

Está construida en material anti-vandálico y permite una gran disminución de costos en seguridad ciudadana ya que hace posible usar una sola cámara para vigilar grandes áreas.

Wave estará pronto en Colombia

Como producto más destacado de la compañía, Vivenes se refirió a Wave, la plataforma avanzada de gestión de videovigilancia que ya fue lanzada en Estados Unidos y próximamente estará en Colombia. “Wave es un sistema muy amigable con los usuarios; nuestros diseños se hacen pensando en ellos, en las personas que día a día deben manejar plataformas de videovigilancia, quienes a veces se encuentran con sistemas complejos que no los dejan operar con facilidad”, señaló.

También se refirió a las  diferentes utilidades de la cámara fisheye para el sector de retail, como por ejemplo la vigilancia de grandes áreas de la tienda desde alturas, en 360º, con algunas analíticas integradas: mapas de calor que permiten saber cómo se comporta el usuario dentro de la tienda, cuáles son las áreas más visitadas, las más transitadas y en qué lugares se detienen los clientes.

Sesión