Solución móvil de Dahua
Cámara móvil y grabadora de video Dahua

Solución móvil de Dahua

Fenómenos como el robo de media noche, conductores o clientes irrespetuosos, tarifa de taxi injusta y llegadas tarde son más comunes que nunca. Según múltiples encuestas sociales, ir al trabajo ahora se ha convertido en un gran dolor de cabeza para la mayoría de los ciudadanos. Por lo tanto, es crucial encontrar una solución eficiente y confiable para controlar y manejar esta situación.

En los últimos años, el sólido crecimiento de la población urbana ha conducido al aumento de la demanda de servicios vitales, creando una enorme presión sobre todo en servicios públicos, tales como autobuses y taxis. Los servicios de transporte público están estrechamente relacionados a la vida cotidiana de los ciudadanos. Al mismo tiempo, durante la época de recesión económica, la presión por la supervivencia ha aumentando.

Solución móvil de Dahua

Dahua ha creado una solución móvil avanzada para permitir que conductores, clientes y empresas de taxis & buses puedan hacer frente a las amenazas de seguridad y a las malas experiencias del usuario. La solución permitirá ahorrar tiempo y energía, pero brindará un servicio más eficiente y efectivo. La solución completa utiliza un grabador de video confiable, una plataforma integrada y tecnologías inteligentes para garantizar que los buses y taxis estén protegidos y que funcionen eficientemente.

La solución móvil de Dahua consiste en: cámara frontal, grabador, servidor en el centro de control y en algunas otras partes. Cuentan con tres series para satisfacer diferentes necesidades - IP, HDCVI y Análoga. Los grabadores tienen aspectos diferentes como el domo plano, mini globo ocular y mini domo. El grabador, con resolución máxima de 5 megapíxeles, soporta IR e IP67. Aparte de grabación y almacenamiento local, el grabador esta en la capacidad de intercambiar datos con la plataforma a través de 3G/4G/WIFI, incluyendo el envío de video en tiempo real, GPS, alertas, entre otros.

La compañía ofrece varios accesorios para soportar diferentes aplicaciones. Hay un micrófono de mano que soporta la comunicación de dos vías, botón de pánico para hacer frente a situaciones de emergencia, sensor de nivel de combustible para obtener el consumo de combustible y lector de tarjetas para verificar la asistencia al trabajo de los conductores. También ofrecen pantalla de 7 pulgadas, captura de audio, caja de protección, entre otras.

El servidor DSS es el cerebro de la solución móvil de Dahua. Soportando la conexión máxima de 2000 canales, el servidor DSS se utiliza principalmente para controlar y gestionar el grabador móvil. Hay dos versiones del servidor: solo software y la integración de software y hardware para satisfacer las diferentes necesidades de diversos clientes.

Con el fin de satisfacer mejor la demanda real de las diferentes aplicaciones, la solución móvil se subdivide en Solución Móvil para Buses, Solución Móvil para Logística, Solución Móvil para Buses Escolares, Solución Móvil para Vehículos de Orden Publico. etc, cubriendo la mayoría de los negocios de vigilancia móviles. La solución móvil de Dahua fue diseñada con tres aspectos esenciales.

Copias de seguridad automáticas mediante WiFi

La señal inalámbrica en un vehículo se conmuta automáticamente de 4G a Wi-Fi cuando el vehículo regresa a la estación. Luego, el video en el grabador será automáticamente cargado al centro del cliente a una velocidad de 10 MBps, la cual puede incrementarse a 15MBps rápidamente. La copia de seguridad automática basada en WiFi se caracteriza por alta velocidad, bajo costo y no requiere mano de obra adicional, lo cual también está acorde con la tendencia de la metodología de copias de seguridad en los centros del cliente.

Conteo de personas mediante IPC

La función de conteo de personas IPC se utiliza para contar el número de personas que han utilizado un vehículo en un período de tiempo. Entonces, a través de una conexión inalámbrica a Internet, las estadísticas se envían del grabador a la plataforma, la cual  genera reportes para ver el flujo de personas en distintos periodos de tiempo. Los informes de este tipo ayudan a las compañías operativas a optimizar la ruta de conducción y por lo tanto, generar más ganancias.

Regulación de comportamiento de conducción mediante geo cercas

La regulación del comportamiento de conducción funciona junto con la plataforma en el centro de control del cliente. Se puede definir un área del mapa digital en la plataforma y hacer algunas restricciones en esa zona, como la velocidad de conducción, permitiendo o prohibiendo conducir de determinada forma, con el propósito de regular el comportamiento de conducción. Esto se aplica extensamente en proyectos de transportadoras de valores y petroleo.

Usando tecnología avanzada (IPC, detección de comportamiento, geo cercas, diagramas de almacenamiento de nube, etc.) la solución total móvil de Dahua proporciona almacenamiento de video automático y detección inteligente bajo cualquier circunstancia, ya sea una noche oscura, lluvia torrencial o en el momento de un tifón.

Con casos de éxito en muchos países, como México, Turquía y Tailandia, esta solución ha demostrado ser una solución eficiente y eficaz en lograr que el transporte público sea una experiencia más tranquila y de esta forma mejorar la experiencia del usuario. En 2013, un Proyecto de Buses para la Ciudad utilizó más de 8000 kits de DVRs Móvil Dahua. Actualmente, al noreste de Italia, un proyecto de buses de ciudad ha sido instalado discretamente pero funciona sin problemas. 

System structure-Dahua-1-vfEstructura del sistema

Recommended device layout-Dahua-2

Disposición del dispositivo recomendada

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis