Smart Logistics Park Solution de Hikvision, video inteligente para seguridad de parques logísticos

Smart Logistics Park Solution de Hikvision, video inteligente para seguridad de parques logísticos

A diferencia de las cámaras de seguridad tradicionales, las soluciones de video inteligente de Hikvision para parques logísticos agregan varias capas de inteligencia, así los operadores mejoran la administración de personal, de vehículos, del sitio y de las mercancías.

Las cadenas mundiales de suministro, el floreciente comercio minorista en línea y la creciente demanda de productos manufacturados han impulsado el crecimiento de la industria de la logística. Cada minuto se transportan en camiones una enorme variedad de materiales y mercancías que pasan por los parques logísticos antes de llegar a las tiendas o los clientes.

Con mercancías en movimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, los parques logísticos deben trabajar de manera extremadamente eficiente para adelantarse a la demanda y garantizar que las mercancías se entreguen a tiempo. 

Además, la seguridad es una de las principales preocupaciones de los operadores, desde el momento en que llegan los envíos hasta el momento en que se entregan a sus destinos finales.

Las cámaras de seguridad son fundamentales para lograr estos objetivos, ya que ayudan a los operadores a monitorear los vehículos y las personas que ingresan a las instalaciones, y a rastrear las mercancías que salen de las instalaciones. 

Sin embargo, las soluciones de video inteligente de próxima generación brindan una serie de beneficios adicionales que ayudan a los operadores a gestionar de manera más eficiente y segura que nunca. 

Algunos de estos beneficios son:

1. Administración de personal mejorada

Con las últimas soluciones de video inteligente, como la Smart Logistics Park Solution de Hikvision, los operadores del sitio pueden proteger al personal de manera más efectiva contra accidentes y lesiones

Esto se logra gracias a la detección automática de equipos de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés), incluyendo gafas, guantes, protectores para los oídos y más.

 Hikvision Smart Logistics Park Solution 01Detección de equipos de protección personal (PPE)

Un ejemplo de esto es la tecnología incorporada de detección de cascos de Hikvision, que activa alertas automáticas cuando algún trabajador ingresa a áreas restringidas sin el casco puesto. Esto permite que los operadores de parques logísticos mejoren significativamente la salud y la seguridad, sin desplegar personal adicional para supervisar el cumplimiento del uso del casco

Como beneficio adicional, los operadores pueden mejorar la seguridad gracias a la tecnología de reconocimiento facial, que asegura que solo el personal autorizado entre a las áreas restringidas. El reconocimiento facial también facilita y dinamiza el desplazamiento de los trabajadores por el parque logístico, ayudándolos a trabajar de manera más productiva y reduciendo los tiempos de espera en las entradas y salidas del parque. 

2. Administración y seguridad mejoradas del sitio

Además de las instalaciones de control de acceso con tecnología de reconocimiento facial para evitar la entrada de visitantes no autorizados a las instalaciones, los parques logísticos necesitan una protección perimetral más inteligente para mejorar su seguridad. 

Esto ahora es posible gracias a las cámaras térmicas de Hikvision, que brindan imágenes de video nítidas, incluso en entornos sin iluminación

Las cámaras de radar y domo también se pueden combinar para detectar personas o vehículos no autorizados que ingresen al sitio, para activar alertas automáticas de cualquier movimiento sospechoso y para grabar evidencia de video clara de cualquier incidente que ocurra.

Gracias a las cámaras inteligentes de alta definición y baja iluminación, los parques logísticos también pueden reemplazar las patrullas de seguridad personales con patrullas 'remotas'

En este escenario, los equipos de seguridad verifican las imágenes de las cámaras de alta definición ubicadas estratégicamente según un "horario" de patrulla y generan alertas al detectar movimientos sospechosos.

Para aumentar aún más la eficiencia, las patrullas remotas pueden mejorar con la tecnología de inteligencia artificial, que permite controles de seguridad regulares sin necesidad de revisar las secuencias de video manualmente. 

En este caso, se envían a los equipos de seguridad del sitio solo las imágenes de video que identifican una amenaza potencial a la seguridad, lo que reduce drásticamente los requisitos de personal y los costos.

3. Administración optimizada de vehículos y muelles

Gracias al video inteligente, los operadores del sitio pueden crear un flujo de trabajo optimizado de administración de carga y vehículos, desde que el camión entra al muelle y recoge la carga. 

La Smart Logistics Park Solution de Hikvision ofrece un tablero que muestra el estado de cada muelle de carga, lo que permite que los vehículos se dirijan de manera eficiente tan pronto como se registran en el control de seguridad del parque

Basándose en sencillos indicadores de color rojo, amarillo y verde, los vehículos se pueden procesar de manera más eficiente y se pueden reducir las colas.

Hikvision Smart Logistics Park Solution 02Administración de los muelle de almacenes

Además de mejorar el procesamiento del flujo de trabajo de vehículos, los operadores del parque pueden mejorar la seguridad del acceso gracias a la tecnología de reconocimiento de placas vehiculares

Las cámaras inteligentes también se pueden usar para monitorear la velocidad de los vehículos que ingresan al parque logístico, para detectar un estacionamiento ilegal y para enviar alertas automáticas a los equipos de seguridad cuando se infringen las reglas. 

4. Administración segura y eficiente de mercancías 

Gracias al video inteligente, los parques logísticos pueden crear un proceso de administración de mercancías automatizado, seguro y totalmente rastreable. 

Esto respalda el flujo seguro de mercancías en un sitio o en varios sitios e incluye soluciones para escanear, rastrear y entregar de forma precisa y segura.

Un ejemplo de esto es la Smart Logistics Park Solution de Hikvision, que incorpora toda la infraestructura necesaria para una administración eficaz de mercancías, desde cámaras de vigilancia hasta lectores y escáneres de códigos inteligentes. 

Mediante el uso de herramientas de software integradas, los operadores del sitio pueden asignar una identificación a cada paleta o paquete y rastrearla hasta la entrega final, buscar y ver fácilmente imágenes de video relacionadas con paletas o paquetes específicos y generar informes de inventario diarios de manera rápida y sencilla.

Por último, gracias a Hikvision, los operadores de parques logísticos pueden reducir drásticamente los riesgos de incendio en el almacén. Esto se logra mediante la combinación de cámaras térmicas y detectores de humo que alertan a los equipos de seguridad de posibles incendios antes de que se produzcan daños. 

Conozca más

Si quiere más información sobre la Smart Logistics Park Solution de Hikvision y cómo puede ayudar a los operadores del sitio a aumentar la eficiencia operativa y la seguridad, consúltenos y lo pondremos en contacto con ejecutivos de la compañía que lo podrán orientar. 

Descargar archivos adjuntos:

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis