Sistema de videovigilancia ofrece seguridad y mayor entretenimiento al zoológico de Nikolaev
Cámara de red multisensores MS8391-EV y de red tipo domo fijo FD8369A-V

Sistema de videovigilancia ofrece seguridad y mayor entretenimiento al zoológico de Nikolaev

LC Konus Ukraine acaba de finalizar la primera fase de la instalación de un revolucionario sistema de videovigilancia en el zoológico de Nikolaev, uno de los más antiguos de Ucrania.

Nombrado en honor a su fundador, Nikolai. P. Leontovich, este zoológico tiene más de 110 años y cubre un área de 18,48 hectáreas. Actualmente este zoológico es hogar de 6.029 animales de casi 475 especies, 253 de las cuales corresponden a especies en peligro de extinción.

El nuevo sistema de vigilancia fue instalado para maximizar la cobertura de áreas críticas y establecer las bases para la expansión del sistema. Dicho sistema exige componentes capaces de alto rendimiento y de interoperabilidad. El sistema también debe estar listo para la futura expansión.

Consciente de estos desafíos, el zoológico de Nikolaev aceptó el concepto propuesto por LLC Konus Ukraine con equipos de VIVOTEK, incluyendo el grabador de video en red ND9541, las cámaras de red FD8369A-V y MS8391-EV, los switches PoE de red AW-FET-050A-065 y AW-FED-0500-065, y los inyectores PoE AP-FIC-010B-015. Gracias a la adecuada selección de estos modelos avanzados, las bases para el posterior desarrollo del sistema ya quedaron establecidas durante la primera fase.

success-ND9541-Vivotek-2Equipado para soportar hasta 32 canales, el grabador de video en red (NVR) ND9541 también es compatible con la tecnología de compresión de video H.264/H.265. Para garantizar el almacenamiento seguro de todos los datos, el NVR tiene la configuración RAID 0/1/5. Gracias al NVR, el personal de seguridad del zoológico es capaz de controlar la seguridad de los animales en peligro de extinción, la del personal del zoológico y la de las numerosas familias que atesoran este importante recurso público.

A fin de garantizar el funcionamiento constante del sistema de seguridad del zoológico bajo cualquier tipo de condiciones, se eligió la cámara de red tipo domo fijo FD8369A-V, que tiene una cubierta con clasificación IK-10 a prueba de vandalismo. Se utilizaron estructuras metálicas especiales para montar las cámaras, lo que facilitó su instalación en lugares que ofrecen máxima cobertura al mismo tiempo que se logra una desapercibida inclusión de las cámaras en el paisaje del zoológico.

Además del sistema de videovigilancia, el distribuidor LLC Konus Ukraine y VIVOTEK donaron al zoológico de Nikolaev la cámara de red multi-sensores MS8391-EV . Este modelo proporciona una resolución panorámica de 7552х 1416 sin distorsiones geométricas en la imagen. Los ingenieros de VIVOTEK lograron esta hazaña combinando varias cámaras en una sola carcasa y ‘uniendo’ varios subprocesos visuales en una sola secuencia integral.

La cámara MS8391-EV se colocó estratégicamente frente a la entrada principal del zoológico, permitiendo a todos disfrutar la belleza del zoológico de Nikolaev, los festivales y actuaciones que se llevan a cabo para los visitantes.

El sistema de vigilancia VIVOTEK IP que ahora se utiliza sólo para seguridad, pronto se utilizará también para promoción y entretenimiento. Los planes para 2017 incluyen la integración del zoológico de Nikolaev con los sistemas de vigilancia del proyecto ‘Ciudad Segura’. Esto será posible gracias al uso de los equipos de VIVOTEK y a su pleno cumplimiento con las especificaciones ONVIF.

success-zoologico-Nikolaev-1Por otra parte, con el fin de promover proyectos urbanos, se tiene previsto difundir imágenes de algunas de las áreas del zoológico en el sitio web, así como en los recursos de la red de la ciudad. De esta manera, VIVOTEK, LLC Konus Ukraine y el zoológico Nikolaev continúan trabajando mano a mano para garantizar la seguridad de los animales, del personal y de los visitantes, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de visitar este gran zoológico.

Todos los equipos de VIVOTEK tienen garantía por 24 meses y certificación de cumplimiento con los estándares de Ucrania.

LLC Konus Ukraine, en colaboración con VIVOTEK, pretende continuar apoyando proyectos sociales de Ucrania. 

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis