Sistema de vigilancia policial ayuda a combatir delitos cometidos con armas de fuego

Sistema de vigilancia policial ayuda a combatir delitos cometidos con armas de fuego

El departamento de policía del condado de Nassau, en el Estado de Nueva York, con el propósito de combatir las actividades delictivas perpetradas con armas de fuego y de reducir la violencia causada por estas en el área de Roosevelt-Uniondale de Nueva York, realizó la integración del software de gestión de video (VMS) IP de plataforma abierta de Milestone Systems con el sistema de detección de disparos ShotSpotter y el mapeo digital de The Hawkeye Effect, que facilita a las fuerzas policiales la detección automática de disparos, la localización y la generación de reportes así como la verificación en video.

El sistema unificado emplea los sensores de ShotSpotter para localizar los disparos en el área de cobertura de las cámaras de vigilancia, y la tecnología de The HawkEye Effect para triangular los sensores, levantar un mapa de la ubicación, dirigir las cámaras hacia el lugar y notificar a los organismos de respuesta inicial y al mismo tiempo grabar el material en video. The HawkEye Effect correlaciona la ubicación de un disparo y envía la información a Milestone XProtect, el cual controla las funciones de barrido, inclinación o acercamiento de las cámaras (PTZ).

ShotSpotter 2El sistema no solamente detecta disparos, también distingue entre fuegos artificiales o la detonación del motor de los vehículos. En 10 segundos ubica el disparo, grafica automáticamente el incidente en un mapa, dirige las cámaras de vigilancia e identifica los posibles puntos de escape, graba el incidente y notifica al personal de las fuerzas del orden. La información recuperada de la cámara y de la ubicación se procesa a través de Milestone XProtect, y queda disponible para presentarla como evidencia durante el proceso judicial y para entablar una acción legal.

Aplicaciones del Sistema

La flexibilidad del software de gestión de video de Milestone XProtect® Corporate ajusta automáticamente las tasas de grabación de video al número máximo de cuadros por segundo con el fin de capturar los incidentes con el mayor detalle posible.

ShotSpotter emplea un conjunto de sensores ubicados a lo largo del área que se va a monitorear. El software triangula la ubicación del disparo como una coordenada GPS y proporciona la dirección de la calle más cercana. The HawkEye Effect traduce esta información y crea una serie de polígonos en el área donde se produjo el disparo. Las gráficas de polígonos se relacionan, bien sea con la posición preconfigurada de una cámara en Milestone XProtect o con un área que no se puede observar directamente mediante la cámara, pero que puede ser un punto de escape del área en donde se produjo el disparo.

ShotSpotter 3Si las coordenadas del disparo están por fuera de la visualización de la cámara, ésta se redirige a una zona de una vía principal que esté cerca al lugar del disparo para permitir la visualización del incidente cuando ocurre o captar a alguien que esté huyendo del lugar de los hechos. Si una víctima resulta herida, las autoridades pueden verlo en el video y reportar la lesión de forma inmediata, acelerando el tiempo de respuesta.

La solución ShotSpotter envía coordenadas y categoriza información sobre el tipo de bala y el número de disparos hechos. Cuando se detecta un disparo, los operadores de la línea de emergencia reciben en la pantalla un video en una ventana emergente, que contiene esta importantísima información. Al mismo tiempo, se envía una copia de la información al portal de The HawkEye Gateway para establecer la localización, coordinando las visualizaciones de la cámara a través de Milestone XProtect.

El sistema de vigilancia policial escalable y confiable que opera las 24 horas del día en el condado de Nassau, demuestra la efectividad de la integración de sistemas para reducir y luchar contra los actos violentos.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis