TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 22 Noviembre 2014

Guadalajara fortalece su seguridad con videovigilancia

MSSegún información revelada por el gobierno local, cerca de 40 crímenes son investigados con la ayuda de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de la ciudad de Guadalajara, México, cada trimestre.

En total, en lo que va de 2014, las autoridades han solicitado 122 grabaciones para la investigación de algún delito. La cifra es similar a las registradas en los dos años anteriores; en 2012 fueron realizadas 168 solicitudes de videos y en 2013 la cifra fue de 157 peticiones.

Según explicaron las autoridades a los medios locales, las cámaras son una herramienta importante para la investigación de delitos, pero todavía no se ha podido explotar su potencial para la captura en el momento de los hechos.

Lo anterior, según señalaron desde la administración local, se debe a que el personal destinado al monitoreo de cámaras tiene a su cargo alrededor de 10 equipos por persona, de las 151 cámaras con las que cuenta el sistema, lo que hace difícil detectar simultáneamente y en tiempo real lo que ocurre en cada punto de vigilancia.

Pese a lo anterior, en el último trimestre se logró la detención de 41 personas en flagrancia, la mayoría por faltas administrativas y seis por delitos, informó Jorge Espinoza Nava, primer comandante del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) de Guadalajara.

Fuente: www.informador.com.mx

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión