TECNOSeguro

Expertos Informando para tu Seguridad

Martes, 14 Julio 2020

Security Center de Genetec se integra con LiDAR 3D gracias a Quanergy

Quanergy Systems, proveedor de sensores LiDAR (detección y medición por ondas luminosas) y soluciones de percepción inteligente, anunció la 1a. integración comercial de las soluciones LiDAR 3D, impulsadas por IA, con la plataforma de seguridad unificada Security Center de Genetec.

Security Center de Genetec se integra con LiDAR 3D gracias a Quanergy

LiDAR ofrece una reducción dramática de las falsas alarmas, más de cinco veces la reducción de costos y una precisión significativamente mayor que los sistemas basados en cámara.

Además, adiciona inteligencia operativa al manejo del distanciamiento social para la densidad de ocupación y la gestión del flujo y mejora la detección, clasificación y seguimiento de amenazas para la seguridad y la vigilancia.

Las soluciones integradas proporcionarán analíticas de flujo de personas y gestión de ocupación avanzadas en espacios inteligentes, así como una mayor detección de amenazas y vigilancia en los entornos de alta seguridad.

La solución de alto rendimiento impulsada por inteligencia artificial LiDAR 3D de Quanergy estará integrada a la plataforma de seguridad unificada de Genetec, y permitirá su uso en varios módulos especializados de Security Center, incluida el área de seguridad restringida (RSA, por sus siglas en inglés), el análisis de flujo de pasajeros (PSA, por sus siglas en inglés) y el Paquete de gestión de ocupación para ayudar a automatizar las aplicaciones de seguridad, el conteo de personas y el distanciamiento social. 

Sumar la tecnología LiDAR 3D y el sensor de flujo de datos de Quanergy a Security Center de Genetec ofrece una mayor precisión en tiempo real, para una lectura más clara del tráfico real de personas que ingresan a un lugar, la ocupación y la proximidad en una amplia variedad de aplicaciones industriales, desde sistemas de tránsito, aeropuertos e instalaciones industriales, hasta negocios con servicio al público, incluidos bancos y comercios minoristas.

“Las soluciones de gestión de flujo LiDAR de Quanergy aportan un nuevo nivel de análisis en 3D en tiempo real, lo que las hace ideales para cualquier entorno donde la alta precisión y la inteligencia operativa son fundamentales”, dijo Enzo Signore, director de Mercadotecnia de Quanergy. 

“Nuestra estrecha integración con la plataforma unificada Security Center de Genetec permite un nivel único de automatización de muchas aplicaciones entre minoristas, infraestructura crítica, aeropuertos, puertos marítimos, empresas y ciudades inteligentes”, agregó. 

"Estamos muy contentos de integrar las soluciones de gestión de flujo LiDAR 3D de Quanergy en el Segurity Center de Genetec", comentó David Lenot, líder de Producto para Aeropuertos de Genetec.

"Al llevar sus datos de sensores LiDAR 3D a los módulos de flujo de tráfico y pasajeros en nuestra plataforma unificada, estamos ayudando a los aeropuertos y otras organizaciones a abordar las necesidades urgentes, mientras que también se obtienen nuevos conocimientos en sus operaciones de seguridad".

La solución LiDAR de Quanergy, impulsada por inteligencia artificial, controla con precisión y veracidad grandes áreas en tiempo real y en diversos entornos sin poner en peligro la privacidad de la gente. Las nuevas soluciones integradas LiDAR 3D proporcionarán:

1. Más del 98% de precisión de detección

El contador de personas de Quanergy, QORTEX, detecta con precisión el número y la dirección de las personas que entran y salen de las áreas comunes. La precisión de QORTEX People Counter es significativamente mayor que la de un sistema basado en cámara.

2. Reducción considerable de falsas alarmas

La solución QORTEX DTC de Quanergy reduce de forma significativa las falsas alarmas, típicas de los sistemas de cámaras debido a su avanzada capacidad de detección, seguimiento y clasificación de objetos.

3. Entre 5 y 20 veces menos costo total de propiedad 

Esto respecto a los sistemas de cámara, debido a una cobertura sumamente amplia (360º) y largo alcance (40 a 70 m). Un solo sensor puede cubrir el área hacia arriba de 8 000 m2. Esta amplia área de cobertura también reduce los costos de instalación y cableado.

4. Datos importantes en 3D y en tiempo real

Las soluciones de gestión de flujo de Quanergy proporcionan información precisa a nivel de centímetros acerca de la cantidad de objetos, su ubicación espacial, la dirección y la velocidad. 

Las soluciones Quanergy también pueden detectar la distancia entre la gente para supervisar con precisión y administrar las políticas de distanciamiento social.

5. Protección de la privacidad sin comprometer o almacenar información personal privada PII

Las soluciones LiDAR no utilizan la tecnología de reconocimiento facial ni requieren la aceptación de los usuarios, por lo que garantizan el anonimato de las personas y no suponen ningún riesgo de PII.

6. Confiable y escalable

Funciona en todas las condiciones de iluminación y atmosféricas, por lo que los sistemas de seguridad pueden funcionar de forma eficaz las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las soluciones integradas están disponibles para la venta inmediatamente. Si quiere más información de estas soluciones contacte a Genetec o consúltenos.

Sesión