Se moderniza sector bancario argentino

ATM 2Respondiendo a los retos que enfrenta el sector, cuatro de los principales bancos argentinos actualizaron su sistema de CCTV para no dejar de observar, con claridad y de manera constante, todo lo que ocurre en sus instalaciones. Una prenda de garantía para sus visitantes.

Prosegur y el fabricante de soluciones de transmisión de señal de vídeo Network Video Technologies (NVT) se unieron en un proyecto que permitió, durante 2011, la actualización de los sistemas de CCTV en todas las sucursales nacionales del Banco Galicia, del Standard Bank, de HSBC y BBVA Banco Francés; con el proyecto se dio cumplimiento a las normativas A5120 y A5136 emitidas por el Banco Central de la República Argentina para tal fin.

La actualización consistió en el cambio de la tecnología de grabación y visualización, pasando la resolución de almacenamiento a 4CIF. El mejoramiento de las cámaras instaladas requirió del mejoramiento en la instalación, a fin de garantizar alta calidad en la resolución de la imagen.

Gabriel Apel“La calidad de los productos NVT nos permitió garantizar una transmisión sin pérdidas en la imagen generada y sin el ruido de otras instalaciones, pudiendo con ello evitar el no tener grabaciones o la utilización del espacio del disco de almacenamiento por la degradación o ruido en la señal de vídeo”, señaló Gabriel Apel, gerente de la división de Seguridad Electrónica de Prosegur. Y fue tanta la satisfacción de los clientes con las primeras etapas de los proyectos que los cuatro bancos estandarizaron su infraestructura de cableado para trabajar con dispositivos de la marca.

Prosegur, la compañía integradora de la solución, es a nivel mundial una de las empresas líderes en el sector de la seguridad privada. Ofrece soluciones integrales de seguridad cubriendo todas las necesidades de los clientes en esa área. En la actualidad Prosegur cuenta con un equipo de más de 120.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa, Asia y Latinoamérica; sólo en Argentina trabajan más de 14500 colaboradores.


Prosegur

Por su experiencia, Prosegur pudo tomar decisiones cruciales para entregar a los clientes una solución altamente competitiva desde lo técnico y desde lo financiero: la tecnología NVT permite la utilización de cámaras análogas con cableados UTP Cat 6 (de fácil instalación y rápida conexión, que descarta además los falsos contactos generados por las terminaciones BNC), convirtiendo la aplicación en un sistema híbrido que habilita la infraestructura de red para un futuro IP, pero sin la necesidad de desechar las cámaras tradicionales para instalar equipos digitales, que normalmente tienen un costo más alto.

Conversión para el éxito

La actualización de la solución de CCTV en el Banco Galicia, en el Standard Bank, en HSBC y BBVA Banco Francés implicó la sustitución del sistema de cableado, que hasta ese entonces estaba basado en coaxial. Para Apel ello significó un reto, pues se debía proceder a la utilización de UTP sin perder tiempos de grabación o registros en la actividad bancaria.

1672 3Qtr hiEl cable UTP es uno de los métodos de transmisión más efectivos de la actualidad. Además de permitir el envío de señal de vídeo, el UTP posibilita la alimentación eléctrica de las cámaras ubicadas a grandes distancias. Cuando en un proyecto de seguridad se requiere del envío de vídeo, energía y telemetría de datos, los cables UTP funcionan perfectamente con las soluciones de transmisión PVD (Power, Video and Data), fabricadas también por NVT.

Las aplicaciones mencionadas están concebidas para la grabación y supervisión de las áreas operativas durante el día y de eventos durante la noche en áreas internas y externas del banco, en la calle y estacionamiento del blindado, pero también en los accesos a las sucursales, cajeros electrónicos, cajas de atención al público, salones, tesoro y cajas de seguridad.

Cada sucursal bancaria requirió de entre ocho y 16 cámaras, en su mayoría Samsung SNB-2000; también se utilizaron la Sony SCC-G113, Honeywell HD73X, equipos ubicados a distancias que oscilan entre 100 y 180 metros de los cuartos de control. Las lentes, por su parte, son varifocales auto iris con distancias de entre 2.8 a 12 mm.

En cuanto a los sistemas de grabación, se utilizaron DVR de March Networks de referencia 4316LC y 4416LC, así como DVR de Scati Labs. La visualización en el centro de control se hace mediante una pared de video de nueve cubos configurada por los monitores.

La operación del sistema se explica en el hecho de que cada unidad de DVR está conectada a la red corporativa y transmite el evento a visualizar para el análisis de cada operador, pudiendo llamar a varias sucursales de manera simultánea para su revisión.

Un socio estratégico para el sector bancario.

Gabriel Apel, quien dirigió el proyecto de actualización para los cuatro bancos mencionados, considera que NVT es un socio estratégico cuando se piensa en proyectos de CCTV para bancos.

La calidad del producto es una ventaja. Según Apel, ninguno de los dispositivos instalados en las más de 3000 cámaras utilizadas ha reportado falla alguna que haya requerido reclamos sobre la garantía. Otro elemento importante fue la facilidad de instalación, por la que los equipos técnicos de instalación del país cumplieron con su labor sin mayores contratiempos.

4ps10 3Qtr hiLa funcionalidad fue otra ventaja destacada. “La solución de NVT es ideal para aplicar en bancos ya que permite llevar tensión por el mismo cable de vídeo. Así, las fuentes de energía se colocan a resguardo en el cuarto técnico y no al lado de la cámara. Además la sucursal bancaria posee muchos dispositivos de seguridad que pueden ser cableados por el mismo cable UTP”, dijo Apel.

NVT ofreció incluso facilidades financieras a través de su programa de proyectos, lo que permitió que la actualización se realizara de manera fluida.

El soporte técnico fue otro valor agregado resaltado por el integrador: “El soporte fue constante por parte de NVT; Gislaine Luz, Ejecutiva de Desarrollo de Negocios para el Cono Sur, nos visita de manera periódica para actualizar al área comercial sobre los nuevos productos y para informar al área técnica sobre las nuevas aplicaciones de los productos (...) hemos estado trabajando por mucho tiempo con NVT y siempre han validado su gran profesionalismo y excepcional producto”, puntualizó el integrador.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis