TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Sábado, 10 Mayo 2014

Se instalarán 806 cámaras de vigilancia en Barranquilla

CCTV-Playa1.046 cámaras vigilarán la ciudad de Barranquilla, Colombia, en 2015 las 24 horas. De estas, 100 serán para reconocimiento de rostro y de placas de vehículos.

 

El presupuesto para este proyecto de videovigilancia en Barranquilla, demoninado ‘Ojos del cuadrante’, estará incluido dentro del presupuesto del Gobierno Nacional, el cual contempla la instalación de 806 cámaras nuevas. Esta información fue confirmada por el consejero de seguridad del Distrito, Guillermo Polo Carbonel.

El actual sistema de seguridad de la ciudad es monitoreado por personal de la Policía Nacional desde el Centro Automático de Despacho, CAD, en turnos de cinco (5) agentes.

Con la estrategia de monitoreo ‘Ojos del cuadrante’, Barranquilla pasará de tener cinco (5) policías por turno a 56, cada uno de los cuales observará entre 18 y 20 cámaras de determinados sectores.

El consejero recordó que durante la visita del presidente Juan Manuel Santos en junio de 2013 se le hizo una presentación de cómo Barranquilla pasó de tener 80 cámaras de videovigilancia (análogas) a 240 con tecnología digital y que era la única ciudad en el país que había implementado el sistema de cámaras con software de lectura de placas.

César Porto, representante legal de Construseñales, la concesionaria que tiene a su cargo el manejo del sistema  de videovigilancia, explicó que otras ciudades como Medellín cuentan con 800 cámaras para una población de 3.500.000 habitantes y Bogotá supera las 1.100 cámaras para cubrir 6 millones de ciudadanos. “Si bien el número es mayor, la diferencia es que en Bogotá y Medellín funcionan en un 60%, mientras que en Barranquilla es del 100 %”.

Fuente: www.elheraldo.co

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión