SCATI garantiza la gestión centralizada de la red de sucursales de Inbursa
www.scati.com

SCATI garantiza la gestión centralizada de la red de sucursales de Inbursa

El Grupo Financiero Inbursa, cuyos orígenes se remontan al año 1965, es una de las principales entidades mexicanas dedicadas a la banca. En la actualidad cuenta con líneas de operaciones en fondos de inversión, seguros, hipotecas y banca comercial, entre otros.

Inbursa tiene una plantilla de más de 7.000 empleados, quienes trabajan en las 325 sucursales del país. La entidad financiera dispone también de más de 730 cajeros automáticos dispersos geográficamente, desde los que ofrece servicio a los más de 11,2 millones de clientes.

El Departamento de Seguridad de esta entidad bancaria se enfrentó al reto de controlar todas las oficinas del banco con una red de ancho de banda reducido e implantar la normativa SEPROBAN, de obligado cumplimiento en México. La plataforma VMS (Video Management System) con la que contaban no proporcionaba al banco la eficiencia deseada en la trasmisión de video. La conexión entre el Centro de Control y los DVR’s era lenta y con un desfase inadmisible en la transmisión de las imágenes. Por ello, este departamento evaluó en profundidad durante 5 años hasta 15 marcas de VMS punteras en el mercado. Finalmente, SCATI fue seleccionada por la compañía para migrar el sistema implantado hasta el momento a una plataforma que permita realizar sustanciales mejoras en la gestión y en el mantenimiento del parque de videograbadores.

La Solución

La solución SCATI para entidades financieras está compuesta por un amplio abanico de herramientas que permiten al banco realizar una gestión eficaz y centralizada de todo el parque de grabadores. De hecho, el Grupo Financiero Inbursa gestiona su parque desde dos centros de monitoreo propios, en los que trabajan alrededor de 10 operadores. Por un lado monitorean las sucursales y, por otro lado, el edificio corporativo de Palmas.

Pese a la dispersión geográfica de las oficinas, SCATI pone a disposición de Inbursa una serie de soluciones que permiten el monitoreo de video (SCATI WALL), la explotación, la gestión de alarmas y el mantenimiento remoto del sistema de seguridad de la entidad financiera (SCATI WATCHER).

En una primera fase de implantación, se instalaron más de 80 plataformas de grabación SCATI VISION y 25 cámaras IP sobre las mesas de conteo de efectivo. Los grabadores SCATI VISION cuentan con un protocolo propietario de transmisión de video altamente eficiente que optimiza el uso del ancho de banda permitiendo el acceso al video desde el Centro de Control sobre redes de ancho de banda limitado. Se seleccionaron las cámaras SCATI EYE de 3 Megapíxeles que aseguran un alto detalle de las imágenes. Esto permite visualizar con total nitidez el valor reportado por las contadoras de efectivo, consolidando la lucha contra el fraude interno. De esta forma, se tiene un control de todas las sucursales.

Las plataformas SCATI VISION son potentes software de grabación multitarea que, integrados con cámaras y decodificadores, proporcionan una completa solución de videovigilancia para la red de sucursales.

Beneficios

La implantación de la plataforma SCATI, que comenzó en el año 2013 y que se extendió hasta el 2015, supone una considerable mejora en el sistema de seguridad de Inbursa, ya que se produjo una mejora en la velocidad en la transmisión de imágenes, incluso tratándose de anchos de banda muy estrechos.

Con las herramientas de SCATI los operarios del centro de control son capaces, entre otras cosas, de detectar posibles errores en los dispositivos y darle una solución más rápida y completa. Además, desde la solución SCATI WALL, ubicada en el centro de control desde el que se gestiona la seguridad de la red de sucursales, se realiza el monitoreo de un gran número de cámaras. Gracias a su sencillo uso, la definición de escenarios y secuencias de cámaras, el manejo de cámaras PTZ y el zoom digital para facilitar la identificación de personas, entre otros aspectos, los operarios cuentan con una gran capacidad de respuesta ante incidentes.

La implantación del sistema de videovigilancia de SCATI nos ha permitido realizar una rápida conexión al DVR y visualizar las imágenes de manera rápida y eficaz. Y es que, la plataforma SCATI garantiza la disponibilidad y el envío de las imágenes. Esto es fundamental no solo al hablar de SEPROBAN sino también en el caso de las investigaciones forenses de algún evento. De esta manera, en todas las oficinas contamos con el video como elemento central, que permite verificar cualquier movimiento de dinero en la operativa diaria. Ese control se hace más sencillo gracias a la calidad extraordinaria de las imágenes que proporcionan las cámaras IP de 3 megapíxel”, dice L.I. Pedro Villanueva Meléndez, Gerente General de Seguridad e Investigaciones del Grupo Financiero Inbursa.

Con todas estas herramientas de control, la entidad financiera no sólo garantiza una respuesta más rápida y eficaz ante los eventos, sino que evita futuros incidentes, mejora su imagen corporativa y, por tanto, incrementa la confianza de sus clientes. En definitiva, se trata de una solución que permite a la compañía ahorrar costes y obtener un máximo retorno de las inversiones realizadas en su sistema de seguridad.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis