SCATI cumple con la Circular Básica Jurídica de Colombia

SCATI cumple con la Circular Básica Jurídica de Colombia

La normativa obliga a las instituciones financieras a proteger todos sus canales de atención al cliente a través de sistemas de videovigilancia que garanticen el almacenamiento de las imágenes por un periodo mínimo de 8 meses.

Con más de 50 clientes en la banca, SCATI, fabricante de sistemas inteligentes de video, se consolida como referente en ofrecer soluciones integrales de videovigilancia gracias, entre otras competencias, a su capacidad de adaptación ante las exigentes demandas de la seguridad bancaria y ante cambios tecnológicos, legislativos y corporativos que puedan surgir en el entorno.

Así pues la compañía, que propone una solución que garantiza el retorno de la inversión realizada en sistemas de seguridad, cumple con la Circular Básica Jurídica (C.E. 029/2014) dictaminada por la SFC (Superintendencia Financiera de Colombia). Esta normativa exige que las oficinas bancarias y los cajeros automáticos (ATMs) graben imágenes y las conserven por un periodo mínimo de 8 meses. En el caso de los ATM’s, además, cada transacción económica debe llevar asociada las correspondientes imágenes para asegurar la trazabilidad de las operaciones.

La Circular Básica Jurídica (C.E. 029/2014) recoge los textos de la Circular Externa 042 de 2012, que ya obligaba a almacenar todas las imágenes captadas en ATMS, accesos principales a las sucursales y cualquier otro espacio en el que se atendieran clientes.

Así mismo, SCATI cuenta con una plataforma flexible que permite adaptarse a otras normativas nacionales relacionadas con la seguridad bancaria: LOPD (Europa), Seproban (México), Leyes de Protección de Datos (Argentina) y Decreto 222 (Chile), entre otras.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis