TECNOSeguro Magazín Digital

Expertos Informando para tu Seguridad

Miércoles, 15 Junio 2016

SCATI cumple con la Circular Básica Jurídica de Colombia

La normativa obliga a las instituciones financieras a proteger todos sus canales de atención al cliente a través de sistemas de videovigilancia que garanticen el almacenamiento de las imágenes por un periodo mínimo de 8 meses.

SCATI cumple con la Circular Básica Jurídica de Colombia

Con más de 50 clientes en la banca, SCATI, fabricante de sistemas inteligentes de video, se consolida como referente en ofrecer soluciones integrales de videovigilancia gracias, entre otras competencias, a su capacidad de adaptación ante las exigentes demandas de la seguridad bancaria y ante cambios tecnológicos, legislativos y corporativos que puedan surgir en el entorno.

Así pues la compañía, que propone una solución que garantiza el retorno de la inversión realizada en sistemas de seguridad, cumple con la Circular Básica Jurídica (C.E. 029/2014) dictaminada por la SFC (Superintendencia Financiera de Colombia). Esta normativa exige que las oficinas bancarias y los cajeros automáticos (ATMs) graben imágenes y las conserven por un periodo mínimo de 8 meses. En el caso de los ATM’s, además, cada transacción económica debe llevar asociada las correspondientes imágenes para asegurar la trazabilidad de las operaciones.

La Circular Básica Jurídica (C.E. 029/2014) recoge los textos de la Circular Externa 042 de 2012, que ya obligaba a almacenar todas las imágenes captadas en ATMS, accesos principales a las sucursales y cualquier otro espacio en el que se atendieran clientes.

Así mismo, SCATI cuenta con una plataforma flexible que permite adaptarse a otras normativas nacionales relacionadas con la seguridad bancaria: LOPD (Europa), Seproban (México), Leyes de Protección de Datos (Argentina) y Decreto 222 (Chile), entre otras.

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Sesión