Samsung Techwin innova en los sectores transporte, banca y vigilancia ciudadana

Samsung Techwin innova en los sectores transporte, banca y vigilancia ciudadana

Migrar de sistemas análogos a IP y demostrar los beneficios que ofrece esta tecnología es la principal apuesta de Samsung Techwin, con soluciones creadas especialmente para los sectores de movilidad, banca y video vigilancia en ciudades, segmentos en los que la compañía ha encontrado la necesidad de implementar esta tecnología.

Así lo señaló Jhayr Gómez, director de ventas para la Región Andina de Samsung Techwin, quien explicó a TECNOSeguro, que la compañía destacará las ventajas de evolucionar a soluciones IP, pues comprenden que en determinados sectores, como la banca, existen puntos críticos a la hora de migrar.

Soluciones para la movilidad con publicidad

Instalar soluciones en vehículos como autobuses, trenes, grúas, siempre ha sido un reto para la tecnología de video vigilancia. Es clave no descuidar ningún detalle del entorno de operación del sistema; diseñar dispositivos resistentes a las vibraciones, movimiento y choque resulta vital en escenarios de operación crítica. Tener trazabilidad y comunicación de la unidad móvil, es una prioridad para operar el sistema, las variables de video y telemetría se combinan para darnos un panorama en tiempo real de cualquier situación.

Samsung Techwin ha desarrollado productos como cámaras y grabadores con estas características, con las certificaciones necesarias para operar bajo ambientes de movilidad. Jhayr-Gomez El desarrollo de producto fue un paso adelante en la industria con el diseño de un grabador móvil que “no solamente protege la seguridad de buses, trenes o vehículos de transporte de valores” según Gómez. Esta poderosa unidad agrega valor al permitir desplegar contenido publicitario a pantallas en una serie de técnicas que se le conocen como ‘digital signage’. Este gran diseño para ambientes móviles de alta disponibilidad, combina ahora la funcionalidad de poder desplegar contenido publicitario de forma dinámica en pantalla.

Es posible integrar el mercado de la publicidad dinámica con la de video vigilancia, brindando a los clientes la versatilidad de atender las necesidades del usuario final y en adición abrir un camino corto al rápido retorno de la inversión. Esta unidad nos deja a portas del creciente mercado de las carteleras digitales que vienen a resolver la necesidad de comunicar en tiempo real.

Cabe resaltar que los dispositivos diseñados para instalaciones móviles tienen una vida útil de alrededor de cinco años, mientras que los dispositivos convencionales o de operación estable, en estas condiciones de alta exigencia operarían por un corto periodo de tiempo, “el movimiento y los choques a los que se someten provocan desajustes en la electrónica de los dispositivos, acortando su vida útil”, señala Jhayr Gómez.

Video vigilancia en bancos y en ciudades

Para el sector bancario los retos radican principalmente en el ancho de banda disponible para transmitir video, que en bancos suelen estar “por debajo de 1024 kbit/s, para recibir información de una cámara. Esto es muy bajo si queremos llegar a resoluciones HD o full-HD, se debe dinamizar la forma en la que viaja el video en la red para que no se convierta en un cuello de botella la transmisión”, explicó el director de ventas.

Para atender este segmento, Gómez indicó que Samsung lanzará una línea de cámaras con algoritmos que permitirán optimizar el ancho de banda disponible y ofrecer 1.000 líneas de resolución, “muy cerca del megapíxel”, manteniendo los costos de infraestructura y de transmisión a niveles manejables.

Por otro lado, la autonomía de las cámaras también es uno de los desarrollos destacados de la compañía, particularmente para dispositivos instalados a la intemperie y a grandes distancias de sus centros de control, como el caso de la videovigilancia en las ciudades.

De esta manera, “las cámaras pueden operar de forma autónoma, optimizando también la transmisión de video. Son capaces de tener visión de 360°, con iluminación infrarroja a 150 metros y un zoom óptico de 32x lo que le permitirá identificar objetivos en oscuridad absoluta a una distancia de 150 metros. Esta misma cámara desarrollada especialmente para el monitoreo público permite, hacer una grabación de forma local, cambiar su canal de comunicación, transmitir por wi-fi o fibra óptica, es decir, son una solución redundante”, indica Gómez.

Finalmente, el directivo concluye que en América Latina actualmente se están replicando modelos que han resultado exitosos en países como Colombia o México, este último con un despliegue “de más de 8.000 cámaras en las calles”.

¿Más Información?

¿Le interesa más información sobre algún producto mencionado en esta nota?

Escríbanos

Le pondremos en contacto con un experto representante de marca quien lo ayudará.

Artículos relacionados

Solo usuarios registrados pueden realizar comentarios. Inicia sesión o Regístrate.

  1. Comentarios
  2. Empresas
  3. Libros
  • Hola Gustavo, un cordial saludo y de... Jueves, 11 Enero 2024
  • Buenas tardes Jairo.¡Puedes contarme... Jueves, 11 Enero 2024
  • Fue un placer y gusto, seguro haremos... Miércoles, 17 Mayo 2023
  • Hola Hugo, gracias por tu comentario,... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Gracias Ing. Jairo Rojas Campo y a... Viernes, 09 Diciembre 2022
  • Hola Ricardo, un cordial saludo...Nos... Lunes, 28 Noviembre 2022
  • Saludos he leido el articulo y me ayudo... Domingo, 27 Noviembre 2022
  • Si, ya lo tenemos disponible también en... Jueves, 10 Noviembre 2022
  • Genial!! Jueves, 20 Octubre 2022
  • Hola Jorge, desconozco la marca x-view... Miércoles, 21 Septiembre 2022
next
prev

Sobre TECNOSeguro

TECNOSeguro es la publicación on-line líder en audiencia para las industrias de las tecnologías de la seguridad de habla hispana. Una completa guía con información clave para profesionales de seguridad y TI, integradores, instaladores, consultores y distribuidores.

 

Redes Sociales:

NUESTROS BOLETINES INFORMATIVOS

Manténgase actualizado con las últimas tendencias y tecnologías de la industria de la seguridad. Regístrese gratuitamente para recibir nuestros boletines en su bandeja de email.

Regístrese Gratis