TECNOSeguro

El Portal Especializado en Seguridad Electrónica

Viernes, 31 Octubre 2014

RoboGuard, protege perímetros autónomamente

Escrito por 

RoboGuardSenstar ha creado RoboGuard™, un ágil robot que patrulla a lo largo de un perímetro de seguridad para garantizar la integridad de la valla a través de un monorriel.

Con este equipo, puede responderse con prontitud a una intrusión sospechosa detectada por uno de los sistemas de sensores de detección de intrusiones de Senstar (PIDS).

Tener un completo sistema de seguridad perimetral consiste en contar con robots autónomos donde cada uno cubre hasta 1 km (0,6 millas) y una estación de conexión para cada 1 a 2 km (0,6 a 1,2 millas), proporcionando dos robots adyacentes con baterías de repuesto. Estos equipos cuenta con comunicación Wi-Fi gratuita.

RoboGuard tiene dos modos principales de operación; el patrullaje de rutina, en la cual el robot realiza exploraciones y búsquedas de anomalías del perímetro tales como agujeros en la valla u objetos sospechosos, y el modo de respuesta, en el que el robot actúa como primer nivel de respuesta y se apresura rápidamente a una alerta de intrusos.

Este robot es ideal para monitorear sitios remotos, para realizar inspecciones regulares de la línea de la cerca, las cuales son esenciales para la integridad del perímetro y para optimizar el real uso de los guardias en sitios críticos como aeropuertos, puertos marítimos y bases militares donde se requieren recursos suficientes para dar una respuesta oportuna.

Para conocer más de este producto, lo invitamos a ver el siguiente video:

Haga Click en CC para activar Subtítulos en Español

Reconocida periodista y editora del gremio de la seguridad electrónica, con más de 6 años de experiencia en medios de seguridad para el sector en latinoamérica.

También le podría interesar